img

Les Roches Marbella ha concluido su Programa de Gastronomía Andaluza 2012, que se desarrolló durante los pasados días 15 al 29 de julio. El curso congregó a 56 personas procedentes de once países, todos ellas interesadas en adquirir conocimientos específicos relacionados con el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de Andalucía.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha concluido su Programa de Gastronomía Andaluza 2012, que se desarrolló durante los pasados días 15 al 29 de julio. El curso congregó a 56 personas procedentes de once países, todos ellas interesadas en adquirir conocimientos específicos relacionados con el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de Andalucía.

Durante el transcurso del curso se impartieron cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración y dos días de clases teóricas de introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces. Para ello, los alumnos contaron con uniformes y utensilios de cocina facilitados por Les Roches Marbella. Asimismo, el Programa de Gastronomía Andaluza 2012 incluyó, entre otras actividades lectivas, dos excursiones de apreciación de productos locales (a una bodega de Ronda y a la fábrica cervecera de San Miguel) y un día de apreciación de productos locales (en una almazara de aceite de oliva y una bodega de vinos de Málaga), así como una visita cultural a Granada (La Alhambra y El Generalife).

El Programa de Gastronomía Andaluza 2012 de Les Roches Marbella ha sido llevado a cabo por profesionales de la restauración altamente cualificados y con reconocido prestigio en la industria hotelera y turística. Diseñado para ofrecer a sus participantes una verdadera experiencia culinaria en el moderno Campus que la Escuela tiene en Marbella, a su conclusión los alumnos recibieron un diploma acreditativo.

En todo momento los participantes en esta iniciativa han tenido tiempo libre para descubrir Marbella y sus alrededores, lo que les ha permitido aprender a preparar platos típicos y tapas de diversas provincias andaluzas, recibir clases de enología y de apreciación de productos locales andaluces, así como conocimientos de bebidas y finos españoles.