La empresa líder de alimentos y bebidas adopta las soluciones de XTEL para sus equipos de ventas.
XTEL, líder europeo en soluciones de automatización de la fuerza de ventas para los fabricantes de la industria de bienes de consumo, ha anunciado que PepsiCo, la segunda compañía más grande de alimentos y bebidas en el mundo, ha optado por XTEL como proveedor de aplicaciones móviles para los equipos comerciales de Francia y Reino Unido. En Junio 2013 la solución de Sales Force de XTEL estará a disposición de los agentes de los dos países.
PepsiCo dispone de una amplia gama de productos prestigiosos, alimentos y bebidas reconocidos mundialmente como Pepsi, Quaker, Tropicana, Frito Lay y Walkers, que se distribuyen en diferentes canales de venta. Operaciones simplificadas, actividades de marketing eficaces y ventas sólidas son de suma importancia para asegurar la disponibilidad total de los productos PepsiCo en los mercados de gran consumo doméstico y fuera del hogar.
Según Jeremy Bartlett, Director Comercial de PepsiCo International, el principal objetivo de la implementación de este software es mejorar el rendimiento de las ventas en Francia y Reino Unido, mercados particularmente complejos y con una pluralidad de datos diferentes.
La aplicación de XTEL permitirá a los agentes operar eficazmente tanto en el canal moderno como en el tradicional y desarrollar una serie de actividades comerciales, tales como la toma de pedidos, acciones de merchandising, lanzamiento de nuevos productos, ejecución de las promociones y auditorías del punto de venta. Además, el acceso en tiempo real a los indicadores de rendimiento (KPI), los informes precisos y la optimización del flujo de la información apoyarán la toma de decisiones de la fuerza de ventas y del equipo de dirigentes.
“PepsiCo se añade a un creciente grupo de líderes mundiales de la industria de bienes de consumo que están buscando soluciones eficaces pero fáciles de usar, que puedan ayudarles a obtener lo mejor de sus equipos comerciales, y por consiguiente, de sus marcas”, afirma Alessandro Bosi, Managing Director de XTEL.
“Supervisamos constantemente nuestras actividades en base a objetivos medibles”, nos explica Jeremy Bartlett, Director Comercial de PepsiCo International. “Las soluciones de XTEL nos ayudarán a mejorar la planificación y el desarrollo de las actividades comerciales en el territorio y a mantener un control continuo de los indicadores de rendimiento más relevantes. XTEL, con sus soluciones de vanguardia, nos pareció la decisión natural.”
“Estamos entusiasmados con la oportunidad de ayudar a PepsiCo en este viaje hacia la excelencia comercial”, concluye Alessandro Bosi, Managing Director de XTEL. “Esperamos con interés los primeros resultados de este proyecto internacional.”