• En su interés por fomentar el ahorro empresarial relacionado con la gestión documental, la compañía líder en este sector realiza una serie de coloquios para que las empresas generen herramientas y procesos que les hagan mejorar competitivamente
La barcelonesa Escuela de Cocina Hofmann ha acogido un nuevo evento del Club Empresarial Konica Minolta, dirigido a profesionales preocupados por la automatización y los costes asociados a la gestión de documentos.
El Club Empresarial Konica Minolta se ha creado con el objetivo de ayudar a las empresas a generar mejores estrategias y herramientas que les permitan obtener ventajas competitivas en el mercado nacional e internacional y con el ánimo, no sólo de desarrollar una red social empresarial selecta, si no de ser un referente común para todos los profesionales de este club.
Para ello, Konica Minolta realiza este tipo de encuentros, partiendo de la base de que sólo el 20% de las empresas controlan y gestionan su estrategia documental. La presentación en la Escuela de Cocina Hofmann ha corrido a cargo de Xavi Armengol, Jefe de Ventas de la Venta Directa y de Consultoría en la zona de Cataluña de Konica Minolta, que ha mostrado cómo poder mejorar los procesos y la gestión de los parques de impresión en las empresas catalanas. Para seguidamente analizar los procesos documentales y cómo estos aportan un gran ahorro o grandes mejoras dentro de las empresas si se diseñan y ejecutan de la forma correcta y con las herramientas adecuadas.
Tras su exposición, los asistentes han pasado a ver de forma práctica la traducción de esta teoría, con la experiencia de un cliente de la multinacional japonesa en Cataluña. La mesa redonda que ha seguido a esta exposición ha dado paso a la presentación por parte de Francisco Gil, Product Manager de Konica Minolta, sobre las redes sociales corporativas y la influencia que estas tienen en el incremento de las ventas, la mejora instantánea y constante de la relación con el cliente y la adquisición de conocimiento y compartición del mismo entre los empleados.
Después de comprobar que en una compañía como la suya se puede diseñar y crear una estrategia personalizada para optimizar los procesos de la empresa que genere un gran ahorro en los costes de gestión de los documentos, de manera duradera y flexible y adaptada a los constantes cambios del mercado; los asistentes han tenido una demostración gastronómica de cocina de tapas. En este ambiente relajado se ha establecido un proceso de networking que ha continuado durante la comida posterior ofrecida por Konica Minolta y que puso el broche de oro a esta “otra manera” de aprender a mejorar la estrategia documental empresarial.
Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en: www.konicaminolta-images.eu