Madrid, 23 de julio de 2012 Periódicamente Cigna realiza entre sus asegurados y tomadores encuestas de satisfacción con respecto a su servicio.

Los resultados del segundo trimestre del 2012 muestran una elevada satisfacción de los clientes situándose en un 8.04, resaltando el buen trato y la atención recibida así como la rapidez y conveniencia en el servicio prestado como los puntos mejor valorados.

Además recientemente Cigna ha introducido como novedad la medición del “índice de recomendación” (NPS: Net Promoter Score, que mide la disposición de los clientes a recomendar una compañía). Este índice tiene en cuenta a los clientes llamados “promotores” y los catalogados como “detractores” y calcula los promotores netos mediante una resta de ambos grupos.  El resultado obtenido en la primera medición realizada en 2011 fue de un  21%. En el primer trimestre de este año el resultado ha sido de un 24.8% y en este segundo trimestre ha mejorado significativamente obteniendo un resultado del 32´6% (continua muy por encima de la media del sector de seguros de salud en España que se encuentra actualmente en un 12.7%).              

Estos resultados hacen que Cigna siga avanzando en su estrategia de poner foco en el cliente y seguir midiendo este índice de recomendación trimestralmente. De esta manera seguirá escuchando a sus clientes de una manera constante y tomando las medidas necesarias para seguir ofreciendo un servicio excelente que hace que consiga una clara diferenciación con respecto a sus competidores.