Una treintena de becarios empieza estos días su periodo de formación en la compañía, incorporándose a los más de treinta que ya llevan meses de prácticas.

 

Un equipo de más de 30 becarios se incorpora esta semana a Roche para desarrollar su formación durante los próximos doce meses. Pese a las dificultades actuales, la compañía quiere apostar por atraer a nuevos talentos y jóvenes profesionales, como un elemento más de su compromiso en el sector. Tras el año inicial de estancia en Roche, durante el cual los becarios podrán integrarse en distintas áreas, algunos tendrán la opción de permanecer en la compañía.

 

El programa representa una oportunidad para que los beneficiarios de la beca puedan mejorar sus conocimientos profesionales en una compañía líder en el sector de la salud e incluso tener la posibilidad de incorporarse de forma fija a la empresa. “En Roche procuramos que nuestra responsabilidad corporativa abarque aspectos tan diversos como la educación sanitaria, la conciliación personal y laboral, el fomento de las artes o la protección del medio ambiente. No obstante, somos concientes de que en el momento actual es especialmente necesario no perder de vista las dificultades que atraviesan las nuevas generaciones para entrar en contacto con el mundo laboral tras acabar los estudios. El programa de becas pretende contribuir a mejorar esta situación”, ha asegurado Andreas Abt, el director general de Roche España.

 

Estos primeros días se ha activado un Plan de Acogida colectivo que permite a los nuevos becarios visitar las instalaciones del almacén de distribución en Getafe y del centro de producción de Leganés así como conocer de forma global todas las actividades de Roche en España. Estos 30 nuevos profesionales se incorporan a otros 30 ya contratados; en total, alrededor de 2.500 candidatos se han presentado al proceso sistemático de selección que la compañía tiene en nuestro país.

   

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2011, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas del Grupo alcanzaron la cifra de 42.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com ywww.roche.es.

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley

Artículo publicado en ROCHE