img

El movimiento CashMob llega a Barcelona

El fenómeno cashmob nació en Estados Unidos a finales del 2011 con el objetivo de impulsar los pequeños negocios locales y consiste en convocar, a través de las redes sociales, a la mayor cantidad de gente posible para acudir juntos a un comercio local y realizar una compra mínima.

En menos de un año esta iniciativa ha llegado a países como Canadá, Australia, Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Suecia y Holanda, habiéndose realizado hasta la fecha más de 150 cashmobs en todo el mundo. En España el movimiento llegó a principios de este año y ya se han organizado eventos en lugares como Bilbao, Málaga, Huesca o Villajoyosa. El de Barcelona será el séptimo a nivel nacional y el primero de la ciudad condal.

 

Un cashmob es una experiencia solidaria, un evento social y lúdico que supone para el establecimiento elegido la posibilidad de fidelizar clientes, ganar otros nuevos y compartir un buen rato con los participantes.

El CashMob Barcelona tendrá lugar el próximo 26 de julio en la Pastisseria Kessler Galimany, en Carrer de Sants 53. Se celebrará entre las 18:00 y las 20:00 y los participantes disfrutarán de un evento festivo mientras descubren los productos de la pastelería. Todos los participantes deben comprometerse a realizar una compra, aunque no existe un importe mínimo. Un cashmob es un evento solidario, por tanto cualquier compra es bienvenida.

 

Para seleccionar al negocio local se ha tenido en cuenta varios criterios marcados por CashMob Spain. Se ha valorado especialmente que se trata de un negocio familiar con más de 60 años en el barrio y que ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos. Su gama de producto permite a los participantes realizar una compra de bajo importe y dispone de un espacio de cafetería para que éstos puedan reunirse durante el evento.