Para una perfecta comunicación en la red es necesario tener en cuenta tres elementos:
Contenido: La generación de información específica, relevante y original, publicada de forma primaria en el blog, en el que se integran contenidos multimedia como imágenes, gráficas, videos,…
SEO: Optimización del sitio web para buscadores, blogs y canales en redes sociales (SMO)
Redes sociales: Blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube
Estos tres pilares proporcionan a la marca la difusión de contenido hasta su público objetivo. Es la forma actual de llegar a un primer contacto con el cliente o futuro cliente, que lo primero que hace es buscar en Internet para empezar a tomar decisiones, esto hasta hace unos años era sencillamente impensable. De esta forma Adaix cuenta con que el cliente o contacto estará informado de todos los servicios que ofrece, pero siempre teniendo en cuenta que la atención personalizada es algo imprescindible a pesar de todos los avances en la comunicación.
Si llevamos a cabo correctamente la información, planificación y la ejecución de los elementos online podemos dirigir el trafico hasta nuestra web y hacer así un mayor número de contactos (leads y peticiones de información sobre los servicios y productos de la empresa). Así conseguimos que el contacto ya este correctamente informado y cuando llega al punto de ponerse en contacto personalmente, nos encontramos con un usuario totalmente informado de todo, al que solo hay que resolver dudas y cuestiones que se le plantean en el estudio de la información que se encuentra en la web.
César Villasante Ochoa afirma en su Blog: http://www.inmoblog.com, que un estudio de Marketing Sherpa, ha mostrado casos exitosos cuando se usa de forma amplia una estrategia de social media y generación de leads. Una renovación en las tácticas de marketing, que incluyan centrar el foco el la integración de comunicación vía email y redes sociales, ofrece estos resultados:
55% de los contactos válidos proceden de visitantes de la web,
75% de las personas al final del proceso de gestión de clientes (business pipeline)proceden de esos contactos desde la web
El caso de estudio subraya 6 pasos en la estrategia de Social Media que ayudan a avanzar con el proceso de ventas:
#1 Crear un blog donde se inicie y centralice el proceso de conversación online
#2 Gestionar una cuenta en Twitter de forma activa
#3 Crear un grupo en LinkedIn o página en Facebook
#4 Modificar la estrategia de comunicaciones en medios tradicionales y añadir cobertura al espacio blogger
#5 Promocionar internamente los canales en social media y difundirlo en los mensajes del personal (hacia dentro y hacia afuera)
#6 Medir el crecimiento de las cuentas en redes sociales y el tráfico web