img

Richmond pone a disposición de alumnos, padres y profesores una serie de lecturas interactivas para facilitar el aprendizaje del inglés.

La generación de padres y madres actual ha experimentado una constante evolución de la tecnología. Por ejemplo, el hecho de  “estar siempre conectado a Internet” hace que ya no necesiten estar tanto tiempo en su lugar de trabajo, lo que permite dedicar más tiempo a sus hijos. Además, vivimos en una década en la que la tecnología está presente en la vida diaria de los niños.

Por eso, Richmond ha decidido poner a su disposición un espacio donde padres y profesores pueden  acceder a un amplio catálogo de aplicaciones didácticas, que consisten en lecturas -historias y diccionarios- y juegos para aprender inglés.

Todas ellas están diseñadas explícitamente para mejorar las prácticas de enseñanza del idioma, y están clasificadas por niveles, que corresponden a los diferentes tramos de edad entre los 3 y 12 años.

Actualmente todas estas herramientas ya están disponibles. Como ejemplo tienen la historia de Callum the Caterpillar, una aplicación gratuita que permite a los niños leer, escuchar la historia y ver las imágenes al mismo tiempo. También, existe la posibilidad de crear y enviar por correo electrónico una composición realizada con los dibujos de los personajes que forman parte del relato. Estas tareas facilitan el aprendizaje del idioma.

Todas las aplicaciones pueden utilizarse con dispositivos iPad; y cuatro de ellas, también con iPhone: Sid the Bubblegum kid, Callum the Caterpillar, Compact Dictionary y Pocket Dictionary.