• En Just Eat España, los pedidos de comida a domicilio a través de dispositivos móviles ya alcanzan el 13% del total de pedidos • El iPhone y el Android son los dispositivos más utilizados para la navegación y la petición de comida online en Just Eat, seguidos del iPad • Los hombres, en un 60%, utilizan más los dispositivos móviles que las mujeres, 40%, para pedir comida online

Madrid, 5 de julio de 2012 – El uso de dispositivos móviles crece a la hora de pedir comida a domicilio, y más en verano. En Just Eat, la plataforma online líder en comida a domicilio, los pedidos realizados a través del smartphone se han incrementado más del 15% en verano, alcanzando el 10% del total.

En la actualidad, el tráfico hacia la página web de Just Eat a través de estos dispositivos es del 21%. Del total de usuarios que navegan en ella a través del smartphone, más de un 10% acaba realizando un pedido, y la mayoría se llevan a cabo a través de iPhone, seguidos de teléfonos Android y de iPads.

Según Jerome Gavin, director general de Just Eat España, “Just Eat se ha posicionado como el referente más importante de comida online a domicilio en España, y gracias a los dispositivos móviles, además, con la llegada del verano, hemos incrementado los pedidos y hemos satisfecho a todos los usuarios, independientemente de donde se encuentren”

Perfil del usuario

Los hombres, en un 60%, continúan pidiendo más comida por Internet que las mujeres, 40%. En lo relativo a la edad, el grupo de 35 años en adelante es el que más emplea los dispositivos móviles a la hora de pedir comida a domicilio, (en un 51%). A este grupo les sigue el de edades comprendidas entre los 25-34 años, (con un 27%). Los jóvenes entre 18 y 24 años suponen un 15%.

Los pedidos de comida online siguen realizándose, en España, principalmente desde casa -60%-, si bien se ve un incremento importante de peticiones desde el lugar de trabajo -40%-.

Sobre Just Eat

Con alrededor de 980 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada y Murcia. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en  Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat ecibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como  “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y  potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

Just Eat anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.

A fecha de hoy, la empresa cuenta con 23.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas.                                                    Blog:                      http://blog.just-eat.es/ Facebook:             http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter:                   http://twitter.com/justeat_es

Para más información: Actitud de Comunicación María López de Lerma Tel.: 91 302 28 60 maria.lopezdelerma@actitud.es