• El mayor porcentaje de pedidos con alimentos bajos en calorías provienen de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza • Su facilidad de uso, comodidad, rapidez y variedad de comida convierten a Just Eat en la opción cada vez más demandada en verano

Madrid, 5 julio 2012.- Llega el verano y, con él, la operación bikini y los menús más frescos y ligeros. Opciones tan tradicionales como el gazpacho y las ensaladas son elegidos, en la mayoría de los casos, como complementos ligeros y saludables a hora de pedir comida a domicilio.

En la actualidad, el 10% de los platos solicitados en la plataforma online líder en comida a domicilio se consideran bajos en calorías, un porcentaje superior al pasado año (5%) Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza son las ciudades donde más pedidos de este tipo hay, hasta un 10% por ciento de los encargos.

“En este último mes también en Just Eat hemos comprobado cómo se incrementan las peticiones de comida más sana y baja en calorías, especialmente ensaladas y  gazpachos“, afirma Jerome Gavin, director general de Just Eat España.

Durante el pasado mes de junio de 2011 los pedidos en Just Eat experimentaron un incremento del 38%. Asimismo, el uso de los dispositivos móviles para pedir comida online se incrementa más del 15% en verano. Síntoma de que el usuario sale y se desplaza fuera de casa con más asiduidad que en otras épocas del año.

Rapidez y comodidad: motivos para elegir Just Eat

Los usuarios de Just Eat aprecian la rapidez, eficiencia y calidad del servicio ofrecido a través de la Web, gracias también a los restaurantes que forman parte de la red, además de las ventajas de degustar su comida o cena favorita cocinar. Con Just Eat sólo hay que conectarse a la página, introducir el código postal, elegir el tipo de comida y el restaurante; a partir de ese momento, se accede directamente a la carta del se elige si deseamos que se entregue directamente en nuestra casa o lo recogemos nosotros mismos en el mismo restaurante. Se puede realizar el pedido online y pagar con tarjeta en ese momento o posteriormente, en metálico al repartidor.

Sobre Just Eat

Con alrededor de 980 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada y Murcia. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en  Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat ecibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como  “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y  potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

Just Eat anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.

A fecha de hoy, la empresa cuenta con 23.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas.                                                    Blog:                      http://blog.just-eat.es/ Facebook:             http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter:                   http://twitter.com/justeat_es

Para más información: Actitud de Comunicación María López de Lerma Tel.: 91 302 28 60 maria.lopezdelerma@actitud.es