Arla Foods, empresa especializada en fabricación de alimentos derivados de la leche como el queso y la mantequilla, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa china Biostime, fabricante de preparados para lactantes.

Este contrato tiene como objetivo garantizar la suficiente capacidad de producción de Biostime en Arinco, la mayor planta dedicada a productos para bebés que Arla posee en Dinamarca. A través de este acuerdo, que tendrá vigencia durante 10 años, coinvertirán un total de más de 21 millones de euros.

El acuerdo tiene por objeto garantizar un volumen de producción anual de 20.000 toneladas de leche en polvo de fórmula infantil. Arla también ha anunciado la compra del 6% de la empresa china Mengniu Dairy.

El vicepresidente de la unidad de negocio de Nutrición B-to-B de Arla Foods, Jens Jorgen Hjortshoj, ha asegurado que “estamos encantados de firmar este acuerdo de colaboración a 10 años con Biostime, ya que nos permitirá elaborar productos lácteos de alta calidad y con un valor añadido. Además –destaca Hjortshoj–, refuerza nuestra confianza en el desarrollo a largo plazo de nuestra fórmula infantil en China”.

Las acciones de Biostime disminuyeron un 0,41% y las de Mengniu un 1,2 %. Eso se compara con una caída del 1,08 por ciento en el índice referencial.