Han mejorado su calidad asistencial gracias al Business Process Management

La agrupación sanitaria Sant Joan de Déu, Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital de Sant Pau se encuentran entre los 4 mejores Hospitales de referencia regional y nacional en 2011 según la consultora Iasist, encargada desde hace 12 años de la realización del estudio Hospitales TOP 20 en España. Todos ellos utilizan tecnología Polymita.

El  estudio de benchmark realizado en 2011 que evalúa, entre otros, la gestión hospitalaria en su globalidad, demuestra que, en un entorno de dificultades financieras generalizadas, los hospitales TOP muestran una eficiencia mayor que el resto de los participantes, con un 15% menos de utilización de estancias hospitalarias, un 35% menos de coste de aprovisionamientos y una productividad por trabajador un 26% superior.

Polymita, partner tecnológico de estos centros, ha sido el responsable de la puesta en marcha de importantes proyectos para cumplir uno de los objetivos comunes a los centros; ofrecer un servicio de excelencia a los pacientes y a los profesionales sanitarios, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Polymita cuenta con una amplia experiencia en el sector de la atención sanitaria, demostrada en centros como Hospital de Maastricht, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital de Vall d’Hebrón, Hospital de Sant Joan de Déu, European Group for Blood & Marrow Transplantation (EMBT), Clínicas Vitaldent, Unidental, El Hospital General de Ciudad Real, o el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña, donde se han desarrollado sistemas Clínicos e Intranets que modelan y automatizan procesos asistenciales y administrativos, a la vez que unifican el acceso a datos y contenidos, e integran otras aplicaciones médicas y sistemas (HL7, PACS, RFID, SAP, etc.).

Con estas soluciones, los Hospitales usuarios de Polymita han logrado mejorar su eficiencia y eficacia, gracias a la optimización de procesos asistenciales  y de trámites administrativos y de personal. Además, han conseguido garantizar la accesibilidad desde cualquier punto de sus sistemas, la interoperabilidad y la explotación adecuada de la información.

JACIE demostró cómo gracias a Polymita se pudo implantar una gestión electrónica y automatizada de expedientes en el proceso de certificación de centros Hospitalarios, donde consiguieron minimizar la burocracia y reducir el ciclo de certificación de un año a 4 semanas, con un aumento de productividad del 700%, teniendo ahora capacidad ilimitada para gestionar los casos de certificación de manera simultánea, sin aumentar los recursos de dicados.

El pasado 30 de junio, la consultora Iasist cerró el plazo de presentación de candidaturas Hospitalarias para el estudio 2012. Más información www.iasist.com o www.polymita.com