Los conductores y gestores de flota podrán acceder a la Oficina Online y llevar a cabo todo tipo de gestiones, desde realizar la reserva para pasar la ITV hasta solicitar una cita previa para la revisión del vehículo, escogiendo su taller más cercano entre los 2.320 de la red preferente de LeasePlan.
Tras la exitosa implantación de la Oficina Online, realizada en 2011, LeasePlan, la compañía líder en gestión de flotas y vehículos, anuncia ahora el lanzamiento de una aplicación para móvil y tablet.
Con esta aplicación gratuita, disponible para iPhone y Android, los conductores y gestores de flota podrán hacer casi cualquier gestión relacionada con su vehículo. Desde realizar la reserva de un coche de sustitución -si ha tenido un percance o tiene que dejar su coche en el taller- a solicitar cita previa para su revisión o para la Inspección Técnica de Vehículos, escogiendo “a la carta” el día y la franja horaria más conveniente y entre los talleres más cercanos (gracias a un buscador con geolocalización) aquel más indicado para cada tipo de intervención.
LeasePlan ha contado con la tecnología más avanzada con el objetivo de proporcionar mayor comodidad, rapidez y accesibilidad a sus más de 80.000 conductores en toda España.
“LeasePlan España está siendo pionera en el lanzamiento de esta aplicación. Tenemos muy buenas expectativas, prevemos que desde ahora y hasta final de año, el 5% del total de las gestiones se realicen a través de la Oficina Online y de su aplicación para móviles y tablets y que esa cifra se incremente hasta el 20% a lo largo de 2013” afirma Ignacio Barbadillo, consejero delegado de LeasePlan España.
Por el momento los servicios ofrecidos por la aplicación incluyen:
- Alarmas: avisa de las revisiones y de la fecha de la ITV. - Mecánica: revisiones, desgastes y averías. Busca las opciones más cercanas entre la red de talleres preferentes de LeasePlan (2.320 en toda España), muestra el itinerario y permite crear una cita a la carta eligiendo el día y la franja horaria más conveniente. - Siniestros: opción de dar partes con posibilidad de anexar imágenes y si es necesaria la reparación de carrocería o de lunas, gestión de la cita previa. - Neumáticos: cita previa para sustitución y reparación. - Vehículo de sustitución: informa de las oficinas disponibles para su recogida y entrega y genera la reserva del vehículo con posterior confirmación vía SMS. - Asistencia: genera una llamada automática al proveedor de asistencia para proporcionarle ayuda en carretera lo antes posible. - Datos del usuario: posibilita la actualización de los datos personales del usuario. - Vehículo retirado por grúa municipal: gestión del envío de la documentación acreditativa de la propiedad para su retirada del depósito. - Devolución del vehículo: informa de los procedimientos de devolución de su vehículo, le facilita la búsqueda de los puntos autorizados más cercanos y le traza una ruta para llegar hasta ellos. - Gestión ITV: informa del procedimiento y gestiona la solicitud de una cita previa para hacer ese trámite con mayor agilidad.
Según Barbadillo “se trata de la mejor aplicación para móviles y tablets del sector, hemos invertido miles de horas de trabajo para que sea lo más completa posible y al mismo tiempo para que su uso sea sencillo e intuitivo para nuestros conductores y clientes”