Ahora mismo solo en Valencia hay más de 800 líneas en avería, algunas de ellas desde el miércoles, por motivo de la huelga que hizo el personal de Teleco el jueves y el viernes, las cuales hasta el lunes no se empezaran a reparar.
Alrededor de 600 técnicos entre las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Palma, Ibiza y Tarragona han hecho huelga los días 28 y 29 con motivo de las duras condiciones que va a imponer la contrata de Telefónica: Telecomunicaciones del Levante, esto se ha traducido en que en provincias como Valencia, el lunes se encuentren más de 800 líneas sin servicio de compañias que usan la red de Movistar (Movistar, Orange, Jazztel, ADSL de Vodafone, Ya.com etc.) por no haber nadie para repararles sus averías. Empresas como Leroy Merlín han estado desde el miércoles hasta hoy sábado sin servicio de su circuito de datos, por motivo de esta huelga, atendiéndose hoy por el escaso personal de guardia.
Dichos recortes van desde los 400€ de media para el personal de provisión (instalaciones) hasta los 500-600 € al mes de media para el personal de mantenimiento (averías), además de quitarles 6 días de vacaciones y en el caso de provisión, ponerles unos rendimientos diarios exigibles que resultan imposibles de conseguir trabajando 8 horas.
Estas huelgas se están dando en toda España, con motivo de los recortes que hace Movistar a sus contratas, las cuales pretenden que las paguen sus trabajadores.