La necesidad de potenciar la clientela de los negocios de Barcelona es la oportunidad que dos jóvenes periodistas decidieron aprovechar para sacar adelante su nuevo proyecto. Tras tener que dejar su anterior trabajo, donde se conocieron, decidieron lanzarse al mundo de la emprendiduría con un proyecto que ha dejado huella entre quienes ya lo han probado.
CityBCN.com es un mapa comercial y turístico de Barcelona que se posiciona gratuitamente en zonas estratégicas para llegar tanto a residentes como a turistas visitantes de la ciudad. Además de su diseño y practicidad, la versión en papel de citybcn.com se complementa con el site www.citybcn.com y con las redes sociales de Facebook y Twitter. Con esto último, se pretende ofrecer al usuario una mayor comodidad a la hora de conocer los comercios, restaurantes, hoteles, spas, museos, clubs y demás negocios de la ciudad condal. Además, y consientes de la situación económica que atraviesan muchos empresarios, durante los primeros meses todo el que quiera puede anunciarse gratuitamente en la web para poder potenciar su visibilidad. Ante el descenso de la clientela, la subida de impuestos y la coyuntura económica actual, el marketing a pequeña escala resulta algo básico que muchas veces se ve aparcado por el coste que ciertas acciones de promoción conllevan. Por ello, estas periodistas han decidido reinventar un proyecto ya existente para que dichos comercios puedan promocionarse a un módico precio y sin ningún tipo de esfuerzo. CityBCN.com es un gran ejemplo beneficioso tanto para jóvenes emprendedores como para negocios de la ciudad.