• Con 23.000 restaurantes asociados en todo mundo, Just Eat ha comenzado 2012 con 630 restaurantes en España • En Murcia aterriza con ocho restaurantes adheridos, cifra que se prevé aumente hasta un 50% en los próximos seis meses
Murcia, 26 de junio de 2012.- Los murcianos ya pueden beneficiarse del servicio de Just Eat, la plataforma líder mundial de comida a domicilio por Internet. Just Eat ha comenzado a operar en Murcia con ocho restaurantes adheridos, cifra que se prevé aumente un 50% en los próximos seis meses.
Los murcianos ya pueden realizar sus pedidos de manera muy fácil a través de Internet conectándose directamente con el restaurante elegido, ya que Just Eat aúna los mejores establecimientos. Los restaurantes de Murcia pertenecientes a la red Just Eat ofrecen todo tipo de cocina: comida casera, italiana, china, americana, etc.
Múltiples beneficios para los restaurantes murcianos
Además de las ventajas y comodidad que supone para los usuarios, Just Eat ayudará a los restaurantes adheridos a rentabilizar su negocio en un margen de sólo dos meses. Además, pueden conseguir más notoriedad debido a la elevada exposición a los usuarios así como a las numerosas acciones de marketing que se realizan para ellos. Además del respaldo que le ofrece como gran empresa multinacional, Just Eat ofrece a los negocios seguridad y fiabilidad en las transacciones.
Algunos de los restaurantes con los que hasta ahora cuenta Just Eat en Murcia son los siguientes: Tarantella Murcia, La Tavola, Hakan Kebab, Fabys, Bambu Garden Murcia, Palacio Pekin Murcia.
Para ser socio de Just Eat, los restaurantes tan sólo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada. Just Eat cobra una comisión al restaurante asociado en caso de que se genere el pedido. En caso contrario, no se cobra nada.
“Ofrecemos gran variedad a los consumidores que demandan una plataforma donde pueden pedir todo tipo de comida a domicilio; en cuanto al beneficio añadido para nuestros restaurantes, podemos generar de un 15% a un 25% de negocio extra en los primeros 12 meses”, afirma Jerome Gavin, director general de Just Eat España. “Tras el éxito de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón y Granada, esperamos una excelente acogida y crecimiento en Murcia, como uno de los mercados estratégicos para Just Eat en España”.
Rapidez y comodidad: motivos para elegir Just Eat
Los usuarios de Just Eat aprecian la rapidez, eficiencia y calidad del servicio ofrecido a través de la Web, gracias también a los restaurantes que forman parte de la red, además de las ventajas de degustar su comida o cena favorita cocinar. Con Just Eat sólo hay que conectarse a la página, introducir el código postal, elegir el tipo de comida y el restaurante; a partir de ese momento, se accede directamente a la carta del se elige si deseamos que se entregue directamente en nuestra casa o lo recogemos nosotros mismos en el mismo restaurante. Se puede realizar el pedido online y pagar con tarjeta en ese momento o posteriormente, en metálico al repartidor.
Sobre Just Eat
Con alrededor de 960 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada y Murcia. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.
Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.
En 2009 el Grupo Just Eat ecibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.
Just Eat anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.
A fecha de hoy, la empresa cuenta con 23.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas. Blog: http://blog.just-eat.es/ Facebook: http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter: http://twitter.com/justeat_es
Para más información: Actitud de Comunicación María López de Lerma Tel.: 91 302 28 60 maria.lopezdelerma@actitud.es