La industria Multinivel y su crecimiento en los últimos cinco año está estrechamente unida al desarrollo e implantación de las rede sociales. Especialmente Facebook, Twitter y You Tube son las elegidas por el Marketing de redes para dar a conocer distintos aspectos de su negocio, sus productos y sus servicios.
Cientos de millones de usuarios han hecho de las redes sociales la herramienta de comunicación del siglo XXI. La cercanía que ofrece, aún a miles de kilómetros, y su accesibilidad le han dado todo el protagonismo a la hora de difundir tanto mensajes personales como contenidos empresariales. Ya pocos dudan de su eficacia y sus infinitas posibilidades a la hora de dar a conocer diferentes aspectos en muchos casos han superado en eficacia a los tradicionales medios de comunicación.
La industria del Multinivel o Marketing de redes no es ajena a esta realidad y ha encontrado en las redes sociales su mejor aliado. Constantemente acuden a sus páginas cientos de Networkers deseosos de mostrar su oportunidad de negocio y todo tipo de información que rodea a la industria del Marketing de redes. La publicación regular de noticias, videos, fotos y contenidos de interés profesional se ha convertido en práctica habitual en la difusión del Multinivel. Desde sencillos videos caseros y comentarios sobre experiencias personales hasta elaborados contenidos sobre el funcionamiento y las posibilidades de empresas de Multinivel se muestran diariamente en las diferentes redes sociales.
Entre el amplio abanico de diferentes plataformas de redes sociales existentes es unánime la opinión de los principales analistas de marketing a la hora de destacar la preponderancia de Facebook, Twitter y Yoy Tube como las plataformas preferidas no solo por la industria del Multinivel sino también por todo tipo de empresas que buscan no solo la captación de nuevos clientes sino también destacan su utilización como herramienta de marketing para conocer de forma directa, y con un alto grado de eficacia, los gustos y tendencias de sus clientes.
Para multinivelenespaña.com en el último año, coincidiendo con los cambios de la interfaz de las principales redes sociales, en donde se daba protagonismo en sus páginas a la hora de dar a conocer nuevos contenidos a sus usuarios, la aceptación fue inmediata, lo que repercutió instantáneamente en los índices de crecimiento y participación. Las nuevas aplicaciones incorporadas a su navegación apostaron por dar la oportunidad al usuario de convertirse en un auténtico generador de mensajes y un participante activo y directo de los contenidos que se incorporaban a la red. Comenzar el impulso de las redes sociales en contenedores de contenidos, sin quitar protagonismo a compartirlos, esencia central de las redes, ha dado la oportunidad a miles de Networkets a la hora de dar a conocer su negocio con una eficacia y repercusión desconocida hasta ahora.