Coleman CBX, consultora estratégica y creativa de marcas, ha sido elegida por el Grupo Arteche para la creación y diseño de su nueva marca gráfica e identidad visual.

Arteche, grupo industrial que cuenta con 65 años de experiencia en el sector eléctrico, siendo una referencia internacional con equipos en funcionamiento en más de 150 países, con empresas en Europa, América, Asia y Oceanía, y un servicio conformado por más de 80 oficinas técnico-comerciales. Ahora se presenta con una nueva identidad más moderna, innovadora y diferenciada con la que posicionarse en el nuevo entorno global, liderado por grandes corporaciones centroeuropeas y americanas entre las que tiene que competir.

Como primer paso y tras la ejecución de una auditoría corporativa y análisis de percepción,  Coleman jerarquizó los principales atributos de Arteche, de forma que se conjugaran los atributos percibidos positivos, así como las capacidades de la propia marca Arteche, evolucionando dentro del universo de la atención al cliente y la cercanía, haciéndolos más tangibles para los stakeholders, a través de la identificación con ellos y un mayor volumen de comunicación.

Con este reto, Coleman CBX integró los atributos de Arteche en un nuevo posicionamiento de marca que conjugara ambos mundos, resumido en el tagline “moving together”. Crecemos juntos, nos movemos juntos en el viaje de la vida, en un camino que aúna la biografía profesional y empresarial de cada uno. Todo ello sin perder de vista la continúa evolución que vive el sector eléctrico, entendida más con la perspectiva de una red inteligente (smart grid) que como un recurso commodity indiferenciado. Como contrapartida gráfica,  Coleman CBX eligió como símbolo para la nueva marca un recurso universal: el fractal, que es una sucesión de caminos casi paralelos, metáfora del viaje que, juntos, recorren Arteche y sus clientes. Metáfora también del crecimiento escalado y uniforme, pausado y constante. Porque Arteche crece, a escala humana, con la solidez de sus propios recursos, y también en cuanto a servicios, tecnología cutting edge, investigación, ingeniería, formación y sostenibilidad.

Los colores hacen referencia al mundo Arteche; el azul y verde reconocibles en la anterior identidad, que ahora evolucionan en degradado. Finalmente, la tipografía nos habla de cercanía y humanidad a través de las letras minúsculas y redondeadas, que por su tonalidad gris perla nos remiten a un mundo de consultoría y "expertise".

El resultado es una identidad bella, atractiva, capaz de competir en un sector habitado por gigantes, y de abstraer todas las capacidades del Grupo Arteche.