img

El equipo de AC-IN señala que “para ejercer de administrador concursal es fundamental poder mantener la independencia”

Administradores Concursales Independientes (AC-IN) es una plataforma de trabajo pensada y diseñada para ser de la máxima utilidad a jueces, administradores concursales y acreedores desarrollada por Xavier Domènech y su equipo de economistas y abogados. La plataforma virtual permite comunicar fehacientemente los créditos, acceder a toda la documentación del concurso, trabajar en remoto sobre los mismos, visualizar jurisprudencia, recibir avisos y controlar calendarios, entre otras funciones. Xavier Domènech y su equipo de economistas y abogados reinventa el modelo de administración concursal para adaptarse a las necesidades de acreedores, administradores concursales, jueces y juzgados mercantiles. Este equipo de profesionales huye de la tendencia de alianzas forzadas que ha experimentado el sector ofreciendo la posibilidad de crear equipos a medida para cada concurso, manteniendo así situaciones de confianza anteriores. Para ello, AC-IN cuenta con una estructura jurídica, unos protocolos plagados de conocimiento y una innovadora plataforma para dar servicio a todos los implicados en estos procesos. Xavier Domènech señala que “para nosotros es fundamental mantener la independencia para defender el derecho de los acreedores a recuperar su deuda”. AC-IN ya dispone de cuatro oficinas perfectamente adecuadas en Madrid, Barcelona, Tarragona y Girona. Prevén que a lo largo del próximo año puedan tener presencia en las principales plazas españolas.

Para los acreedores, AC-IN pone a su disposición:

- Un sistema sencillo, seguro, rápido y económico de comunicar sus créditos. - Información permanente de lo que ocurre en el concurso.

Para los administradores concursales, AC-IN ofrece: - Soporte administrativo permanente durante todo el concurso - Control de plazos - Sistemas protocolizados - Apoyo en situaciones complejas y/o nuevas - Base de datos de jurisprudencia - Base de datos de contactos - La personalidad jurídica y el equipo necesario para afrontar concursos de especial trascendencia. - Domicilio en la localidad del Juzgado - Seguro de responsabilidad civil

Para los Jueces y sus oficinas, AC-IN ofrece: - Una base integrada por economistas, abogados y personas especializadas que aseguran la experiencia y capacidad para garantizar los requerimientos de cualquier procedimiento concursal. - La posibilidad de que pueda crear equipos de trabajo a su medida y a la medida de cada concurso. Es decir, equipos de profesionales de su confianza para obtener los mejores resultados con la mayor transparencia. - La tranquilidad de que todos los administradores concursales que se integren en ella serán independientes de los distintos agentes del mercado.