Showroomprive, el segundo club de ventas privadas online en Europa, abre oficinas en Madrid. La compañía apuesta por el talento español para la gestión de sus departamentos internacionales y amplía la plantilla de profesionales españoles para potenciar el mercado nacional, que ha establecido como prioritario para el próximo semestre, y ofrecer mayor proximidad a sus partners.
España fuente de negocio y de talento
La segunda oficina de Showroomprive en el mundo abre sus puertas en Madrid, sede desde la que el equipo de profesionales español coordinará las relaciones públicas y la comunicación internacional en los cinco mercados en los que opera Showroomprive así como las nuevas aperturas en Turquía, Bélgica, Portugal y países escandinavos. Además, la oficina española dará soporte en marketing y desarrollo de negocio a la sede central de París.
“España es un país exportador de moda, con marcas y diseñadores aclamados en cuatro continentes. Tenemos una población de más de 47 millones de habitantes de los que el 12% compra al menos 1 vez al mes en Internet y que movieron casi 9.000 millones de euros el año pasado en comercio electrónico. Nuestro país es clave en la estrategia de Showroomprive. Con la nueva oficina en Madrid estaremos aún más cerca de los partners y de nuestros miembros”, indica la coordinadora de la oficina en España y Directora de Comunicación de Showroomprive, Marta Panera.
La filial en Madrid servirá también como punto de encuentro con los partners nacionales y facilitará el cierre de acuerdos con empresas y marcas.
“España es el punto neurálgico de nuestra estrategia en el Mediterráneo. La apertura de la oficina en Madrid refuerza nuestra posición en el país y lanza un claro mensaje a las marcas españolas sobre nuestro compromiso e interés con ellas”, manifiesta Thierry Petit, CEO y Co-fundador de Showroomprive.
Showroomprive se encuentra inmersa en el proceso de incorporación de profesionales españoles en las oficinas de Paris y Madrid tanto en el departamento de compras, como en atención al cliente, marketing y desarrollo de negocio. Los nuevos perfiles se incorporarán a una plantilla dinámica, multicultural, con una media de edad entre los 27 y los 30 años y clara orientación hacia la obtención de resultados.
Showroomprive cuenta con un equipo de 440 personas y 5 edificios de oficinas y almacenes con una capacidad de 70.000 m2. La empresa nació en Francia en el año 2006 y obtuvo en el 2011 una facturación de 180 millones de euros y 150 millones de visitas gracias a la distribución de stock de productos de moda, decoración, cosmética, equipamiento deportivo, tecnología y gastronomía de primeras marcas con descuentos de hasta el 70%.
Showroomprive opera en España, Francia, Italia, Reino Unido y Holanda y es la segunda tienda de ventas privadas online en Europa en volumen de ventas.
Perfil Marta Panera, Directora del Departamento de Comunicación y RR.PP Internacional de Showroomprive.com:
Periodista especializada en comunicación empresarial y marketing con una trayectoria de más de diez años en medios de comunicación y relaciones públicas. Responsable de Comunicación de Showroomprive en España desde la llegada de la compañía a nuestro país, Panera gestionó el lanzamiento de Showroomprive en el mercado nacional en 2010. En junio de 2012 asume la coordinación internacional de las RR.PP. y Comunicación de la empresa.
Antes de formar parte del equipo de Showroomprive, Marta Panera fue Directora de Cuentas y Desarrollo de Negocio de la agencia de comunicación y RR.PP. Marco de Comunicación, gestionando la comunicación de campañas B2C y B2B para los clientes de la compañía. De manera simultánea, Panera asumió la coordinación de las necesidades de New Business en España para MSL, la agencia de RRPP de Publicis Group, el tercer grupo de comunicación en el mundo.
La experiencia de la nueva coordinadora de PR internacional de Showroomprive incluye el cargo de Project Manager en Fib Heineken y su labor como periodista para diversos medios como Cadena Ser y el Día de Valladolid.
Acerca de Showroomprive.es Showroomprive.es es la segunda tienda de ventas privadas en internet en Europa. La compañía, de origen francés, nació en 2006 de la mano de los emprendedores Thierry Petit y David Dayan y ha crecido de manera espectacular hasta alcanzar una facturación de 180.000.000 euros en 2011 (19.000.000 en España). Showroomprive ofrece a sus 1.500.000 socios españoles y 10.000.000 en Europa descuentos de hasta el 70% en primeras marcas internacionales y españolas. Showroomprive opera en España, Francia, Italia, Reino Unido y Holanda y prepara las próximas aperturas en Turquía, Portugal, Bélgica y países escandinavos.
Showroomprive.es cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 440 personas, oficinas en París y 5 centros de operaciones que suman 70.000 m2. Accel Partners, primer fondo de inversión en el sector de internet y nuevas tecnologías, confió en Showroomprive en 2010 al realizar una inyección de capital de más de 37 millones de euros. Petit y Dayan siguen controlando el 80% del accionariado de la empresa.
Showroomprive lanzó su “Entrega Express en 72 horas” en España en 2012, convirtiéndose en la primera tienda de ventas privadas online en ofrecer Entrega Express en todos los países en los que opera.
Showroomprive.es es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital, patrocinador de la Cibeles Madrid Fashion Week y se encuentra adherida al sello Confianza Online, primer sistema de autorregulación en comercio electrónico que ha sido reconocido por las autoridades españolas.
Showroomprive.es realiza en torno a 1.640 propuestas de ventas de diferentes marcas al año que se rotan cada 4 o 5 días. Entre la oferta de productos de Showroomprive.es destaca la moda para mujer, hombre y niños, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, equipamiento deportivo, material audiovisual y alta tecnología y perfumería.
Para más información y gestión de entrevistas: Marta Panera y Virginia Hernández comunicacion@showroomprive.com 91 524 74 75 - 91 524 75 31