La sede diplomática del Consulado General de la República Federal de Alemania acreditado en Cataluña se instalará, a partir del último trimestre del año en la Torre MAPFRE de Barcelona, en una de las plantas de este emblemático edificio de la ciudad Condal.

 

MAPFRE ha alquilado la planta 30, de 1.100 metros cuadrados de superficie, al Consulado  de Alemania, que se une a otros inquilinos que ocupan la Torre MAPFRE, en la que también está situada la Dirección General Territorial del Grupo en Cataluña. Diariamente pasan por el interior de la Torre MAPFRE alrededor de 3.000 personas, entre empleados y visitas.

La Torre MAPFRE, está ubicada en el corazón de la Villa Olímpica y es uno de los edificios más altos de la Ciudad Condal, con 42  plantas y una superficie de 46.976 metros cuadrados. Se trata de una obra de los arquitectos Iñigo Ortiz Díez y Enrique de León García, y su ejecución fue compleja, ya que su proximidad al mar obligó a construir una importante cimentación, con pilotes de 18 metros de profundidad. Sus instalaciones técnicas están totalmente actualizadas, cumpliendo las más estrictas normas de seguridad. Torre MAPFRE destaca por la versatilidad de sus plantas diáfanas y la velocidad de transporte de sus elevadores, aspecto muy importante en un edificio de oficinas, puesto que se reducen al mínimo los tiempos de espera.

Desde su construcción se ha convertido en un icono de Barcelona, formando parte de su “skyline”, y por su situación estratégica al lado del mar, la Torre MAPFRE tiene posiblemente una de las mejores vistas urbanas de la ciudad.

Artículo publicado en Mapfre