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Digital Response se encarga de la gestión full service de todas las campañas de email marketing de la compañía: desarrollo y gestión de las campañas, maquetación de los e-mailings, optimización del deliverability, y análisis y reporting final de las acciones

Omega Pharma, compañía especializada en la comercialización de productos farmacéuticos sin receta como XLS Medical, Relec, Farmatint, Predictor, entre otros, ha decido externalizar la gestión de todas sus acciones de e-mail marketing, confiando sus campañas online a Digital Response, agencia de marketing online perteneciente al grupo Cyberclick.

Desde hace poco más de un mes, Digital Response se encarga de la gestión full service de todas las campañas de email marketing de la compañía, tanto las dirigidas al consumidor final como las destinadas a las farmacias. En este sentido, los servicios que Digital Response ofrece a Omega Pharma son: desarrollo y gestión de las campañas, maquetación de los e-mailings, optimización del deliverability, y análisis y reporting final de las acciones.

La colaboración con Digital Response permite a Omega Pharma dedicar sus recursos internos a los aspectos estratégicos de su negocio; mientras que la gestión, la tecnología y el knowhow de las acciones de e-mail marketing se delega a los profesionales de la agencia de marketing online. Nicolás Rodríguez, Responsable de Arquitectura Tecnológica y Comunicaciones, explica: “trabajar con Digital Response ha supuesto mejorar significativamente todos los indicadores de performance de las campañas. Además hemos ganado en agilidad, reduciendo el tiempo de ejecución de las acciones".

Jordi Puig, director de Digital Response, afirma “las acciones tienen como principal objetivo generar tráfico a las farmacias. En este sentido las campañas requieren de una segmentación geográfica y por producto que a la vez coordinamos con la publicidad que la marca farmacéutica realiza en TV. Por otro lado, se informa a las farmacias de las acciones que se van a hacer sobre el consumidor final, además de recibir promociones específicas de cada una de las distintas marcas”.

Omega Pharma, compañía especializada en la comercialización de productos farmacéuticos sin receta y filial de la multinacional farmacéutica belga Omega Pharma, BV, comercializa en España marcas propias, líderes en sus segmentos de mercado: XLS (control de peso), Relec y Azaron (anti mosquitos), Predictor (test de embarazo), Cryopharma (crioterapia), y Farmatint (coloración capilar permanente) entre otras. Omega Pharma también distribuye en España marcas de calidad en el ámbito del cuidado de la salud como Pilfood, Nailner, Ymea, Herpatch y Footner; y en el ámbito de la cosmética de alta gama como Talika, Garancia y Onagrine.

Digital Response es la primera agencia dedicada exclusivamente al email marketing y marketing cross channel en modo full service. La agencia ayuda a las marcas a construir y desarrollar programas de marketing que les permitan relacionarse de manera sostenida y rentable con sus usuarios. Digital Response es una compañía del grupo Cyberclick.