En España hay 3 millones de personas asmáticas y en el mundo superan los 300 millones. La tasa de mortalidad por esta patología en nuestro país es de 7 habitantes por año
Madrid, junio de 2012. El asma es una enfermedad alérgica que afecta a los bronquios y cada vez es más frecuente entre los niños y los jóvenes, aunque también la padecen los adultos. Los últimos estudios realizados por diversas instituciones confirman que las personas que viven en casas con problemas de humedad, son mucho más propensas a desarrollar asma. En el caso de los niños, según varios estudios realizados en el Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental de Neuherberg, se ha demostrado que la humedad y el contacto con los ácaros y el moho que ésta produce, debilita el sistema inmunológico infantil y causa inflamación de las vías aéreas, lo que normalmente desemboca en serios problemas respiratorios, como es el asma, en los más pequeños de casa. Otros estudios, como el publicado recientemente por el European Respiratory Journal, no sólo confirman que la existencia de problemas de humedad en el hogar exacerba los síntomas de los niños y personas asmáticas sino que cumple algún papel en la aparición y persistencia de la enfermedad.
Murprotec, conocedor de los efectos y consecuencias de la exposición a la humedad en la salud de las personas y en la de los edificios, realiza constantemente acciones informativas a través de su página web y de su página en Facebook, como el concurso “Canciones para combatir las alergias”. Con este tipo de campañas pedagógicas se busca informar a la población de los efectos de la humedad, cómo detectarla y buscar una solución efectiva.
Acerca de MURPROTEC®
MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.