• Esta iniciativa, creada por la División de Consultoría Documental de la compañía, lleva a cabo una serie de coloquios sobre optimización de la gestión documental

Sólo el 20% de las empresas controlan y gestionan su estrategia documental. Esto es lo que pretende cambiar Konica Minolta para disminuir los gastos en las compañías. Con este objetivo, ha nacido el Club Empresarial de Konica Minolta, que está realizando diversos encuentros para sus miembros, entre los que se encuentra el recientemente desarrollado en la Escuela de Cocina Cayena de Madrid.

Durante esta interesante jornada coloquio, Konica Minolta ha mostrado a un grupo de clientes las ventajas de una gestión documental optimizada con soluciones a medida para cada empresa. De este modo, Felipe Pavía, Director de Consulting Solutions de la multinacional, ha explicado a los asistentes como Konica Minolta Optimized Print Services combina la consultoría, el hardware, la implementación y el funcionamiento del software para desarrollar estrategias mejoradas sobre la base de hechos y cifras exactas, convirtiéndolas en realidad. Esta división implanta procesos sin problemas, garantizando la reducción de costes de hasta un 30%.

Tras ello, un cliente de Konica Minolta expuso de forma práctica la reducción de costes y la optimización de procesos experimentada en su empresa después de la implantación de los Servicios Optimizados de Gestión de Documentos de Konica Minolta. Así, al finalizar la jornada, los asistentes entendieron cómo en una compañía de cualquier tipo se puede diseñar y crear una estrategia personalizada para optimizar los procesos de la empresa, proporcionando un gran ahorro en los costes de gestión de los documentos, de manera duradera y flexible y adaptada a los constantes cambios del mercado. Y es que, el Club Empresarial Konica Minolta se ha creado con el objetivo de ayudar a las empresas a generar mejores estrategias y herramientas que les permitan obtener ventajas competitivas en el mercado nacional e internacional y con el ánimo, no sólo de desarrollar una red social empresarial selecta, si no de ser un referente común para todos los profesionales de este club.

El colofón al encuentro lo puso la clase práctica de cocina creativa con el chef de la que gozaron los socios y la comida gastronómica que compartieron. Sin duda, un sabroso final para una provechosa mañana.