img

S-dos ha entrado a formar parte como socio del Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía (CLAND) que une a empresas innovadoras en la producción de contenidos digitales y audiovisuales de Andalucía.

El crecimiento mediante la colaboración en materia de innovación y tecnología con otras empresas es una palanca clave en el desarrollo estratégico de S-dos. Desde nuestra creación como consultora tecnológica en 2008 hemos abogado por la sinergia de conocimietos, actudides y know how para lograr un crecimiento estable y sostenido en nuestro modelo de negocio.

Gracias a estos principios, hemos entrado a formar parte de CLAND, el  Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía , que agrupa a las empresas más innovadoras en la producción de contenidos digitales y audiovisuales de Andalucía.

Con nuestra experiencia en desarrollo, nos unimos a otras empresas especializadas en diseño, sistemas audiovisuales, etc.... aportándonos una reducción en costes y un refuerzo tanto de nuestra marca como la de Andalucía como referente en la innovación y tecnología pero sobre todo nos va a ayudar a incorporar una nueva cultura empresarial donde cada una de las empresas que formar parte del Clúster vamos a unir nuestros esfuerzos en busca de la excelencia productiva.

Algunas de las razones y ventajas de pertenecer a CLAND son las siguientes.

La concentración de empresas nos va a permitir atraer a un mayor número de clientes directa o indirectamente, provocando que el mercado se amplíe para todas, más allá de lo que lo haría en el caso de que estuviesemos operando aisladamente. La concentración de empresas genera una mayor especialización y división del trabajo y por tanto, una mayor productividad. La fuerte interacción entre productores, proveedores y usuarios facilita e induce un mayor aprendizaje productivo, tecnológico y de comercialización, fomentando a su vez, el desarrollo de los flujos de conocimiento y de capital humano. Las repetidas transacciones en proximidad con los mismos agentes económicos generan mayor confianza y reputación, lo que redunda en menores costes de transacción. El clúster nos va a permitir hacer más sencilla la acción colectiva del conjunto para lograr metas comunes (internacionalización, capacitación, centros de seguimiento y desarrollo tecnológico, campañas de normas de calidad, etc.).

Estamos convencidos de que este nuevo paso en la integración entre empresas tecnológicas e innovadoras va a ser un éxito y nos va a permitir aumentar nuestra competitividad y la del resto de empresas de Andalucía.