El creciente aumento de los robos que esta sufriendo el sector transporte hace que la tecnología defienda a las empresas pertenecientes al mismo con sistemas de seguridad cada vez más avanzados.
Las TICS del sector transporte han evolucionado pasando de la simple localizacion de la flota y la gestión de flotas, a la gestión de tiempos de conducción y descanso mediante el uso del tacógrafo digital, descargable remotamente y la disminucion del consumo de combustible a través de distintas técnicas de estudio.
Uno de los productos de este avance son los sistemas de seguridad actuales, dotados algunos de la máxima seguridad que puede ofrecer la asociacion de seguridad en el transporte (TAPA).
El robo de todo tipo de vehículos y mercancías esta incrementandose exponencialmente con la actual situacion económica y los remolques se han convertido en el mayor objetivo de este tipo de bandas.
Existen soluciones de localización de remolques que envían la posición del tráiler aún si estar conectado a la cabeza tractora, si se desengancha el localizador sigue enviando la posición del remolque gracias a su batería de larga duración resistente al agua, que posee una autonomía de mas de 90 días transmitiendo y mas de un año en modo sleep.
Los localizadores son tan pequeños y compactos, que se puede instalar bajo el remolque para dificultar su visualización a los cacos.Una vez estos intenten robar el tráiler, el acelerómetro del dispositivo percibe movimiento y emite una señal de alarma.¿Y si manipulan el localizador? Nuestro sensor 3D percibe la manipulación o apertura de la tapa emite también una alarma al centro de control.
Gracias a este tipo de solucion, no solo se han reducido el numero de robos en las empresas que lo han instalado, sino que además se ha podido hallar la ubicación de varios que habían sido substraídos.