Madrid, 14 de junio de 2012.- Grupo Castilla, compañía española líder en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, ha dado a conocer la implantación de su solución Epsilon RH para llevar a cabo la gestión integrada de los RRHH y la Nómina de siete nuevos hipermercados integrados recientemente en el grupo E. Leclerc.
Creado en 1964 y presidido por Michel-Edouard Leclerc, el grupo E. Leclerc cuenta actualmente con más de 600 establecimientos repartidos por toda Europa: España, Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Francia.
Pamplona Distribución, S. A. asociado a grupo E. Leclerc, es cliente de Grupo Castilla desde el año 1994. Esta compañía adquirió en 2011 siete hipermercados de Eroski en la Comunidad de Madrid (Pinto, Valdemoro, Majadahonda, Fuenlabrada, Vallecas, Carabanchel, Alcobendas), lo que supone una importante ampliación de su presencia en dicha comunidad autónoma.
Tras la adquisición, se tomó la decisión de migrar la gestión de los aproximadamente 1.000 empleados de los hipermercados al sistema de Grupo Castilla, en virtud de la dilatada relación entre ambas compañías, la buena relación calidad/precio de la oferta, así como para aprovechar las sinergias derivadas de anteriores procesos de implantación en otros hipermercados del grupo. Actualmente, E. Leclerc gestiona un total de 1.650 empleados con la solución de Grupo Castilla.
La primera fase del proyecto, que comenzó en septiembre de 2011, ha finalizado en enero de 2012, fecha en la que se han generado la totalidad de las nóminas con Epsilon RH. De forma paralela se ha realizado la integración de la Nómina con el sistema de contabilidad de todos y cada uno de los hipermercados.
En una segunda fase, está prevista la puesta en marcha el portal del Empleado y del Manager, y, a continuación, el Cuadro de Mando de RRHH.
Otras de las funcionalidades de la gestión de RRHH que podrían implantar en breve son Gestión del Tiempo, así como los módulos de Formación y Selección, entre otros.
“Nuestra fructífera relación con Grupo Castilla y la experiencia con Epsilon RH ha sido decisiva para poner en marcha la migración de la plantilla asociada a las recientes adquisiciones”, explica Inmaculada Cortés, directora de RRHH de Pamplona Distribución. “En un plazo relativamente breve hemos llevado a cabo la migración completa, lo que nos ha permitido unificar la información y consolidar datos con los centros ya en producción con una optimización importante de nuestros recursos”.