El gran complemento de la teleasistencia domiciliaria es, sin duda, la teleasistencia móvil. Esta tecnología aporta seguridad y confianza cuando la persona mayor se encuentra fuera de su casa.

Cuando los mayores se encuentran fuera de la residencia o de su propio domicilio necesitan de un sistema de comunicación sencillo que les ofrezca seguridad y aporte tranquilidad a los responsables de los centros y a sus familiares.

El teléfono Nemo forma parte de un sistema de comunicación de Grupo Neat con el que se puede contactar con los mayores que han salido al exterior en cualquier momento, pudiendo conocer incluso el lugar exacto donde se encuentran gracias a la tecnología GPS que incorpora y una plataforma de localización con acceso desde Internet.

Mediante los terminales móviles como Nemo, los usuarios están permanentemente conectados a una central de atención de alarmas. Y, en caso de emergencia, los operarios de la central de atención pueden localizar fácilmente a la persona que porta el terminal e incluso pueden comunicarse con ella para ofrecerle apoyo, así como movilizar las asistencias necesarias o los servicios de emergencia pertinentes.

Nemo es el pequeño pero extremadamente funcional y ligero teléfono móvil de Grupo Neat para ser utilizado como un teléfono de asistencia. Es perfecto para personas que quieran enviar alarmas a pesar de que se estén moviendo en áreas bastante extensas. Nemo es un teléfono GSM que puede utilizarse tanto si se necesita de GPS o no.

Mediante el teléfono o también desde un brazalete externo conectado se puede enviar a través de un gran botón una alarma al centro de atención y se establece una comunicación con el centro, la residencia o un familiar. Con este sistema, además, se puede contactar con ellos en cualquier momento, así como conocer el lugar exacto donde se encuentran.

El teléfono Nemo puede llamar entre 1 y 3 teléfonos predefinidos previamente y tiene un botón para contestar llamadas entrantes y otro para finalizar las llamadas.

Para saber la posición exacta de los usuarios del terminal en el exterior, Grupo Neat cuenta con una plataforma de localización, en la cual mediante tecnología SMS se pueden conocer las coordenadas exactas de la situación del terminal. La persona responsable del servicio o el familiar podrá acceder con su clave de acceso a la plataforma web de localización en cualquier momento para consultar la última posición enviada por el teléfono y también podrá realizar una llamada de voz para comunicarse con la persona que está fuera de casa.