La incorporación más reciente a los videograbadores digitales de la serie SRD, el modelo SRD-442, se ha diseñado para ofrecer una solución de grabación económica y de tamaño reducido para establecimientos comerciales, oficinas y viviendas.

El modelo SRD-442 es un videograbador digital compacto de cuatro canales con una pantalla LCD táctil integrada de 4,3", que permite visualizar cómodamente imágenes en vídeo grabadas o en directo. Puede grabar en resolución CIF en tiempo real a través de los cuatro canales y, en caso de que se active una alarma, los canales seleccionados cambian a una resolución de grabación 4CIF.

Si se necesita, el modelo SRD-442 puede transmitir el contenido en vídeo a una pantalla externa, aunque la pantalla LCD táctil integrada de 4,3", similar en tamaño a un teléfono inteligente Galaxy S, tiene el tamaño suficiente para supervisar, de forma discreta, cualquier actividad sospechosa, así como para navegar por el menú en pantalla del videograbador, que está disponible en 22 idiomas.

«El modelo SRD-442 tiene un precio atractivo e incorpora una gran cantidad de prestaciones útiles y tecnológicamente avanzadas», afirma Peter Ainsworth, Senior Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. «Por ejemplo, se sirve del método de compresión H.264 para maximizar la cantidad de vídeo que se puede almacenar en uno de sus discos duros internos SATA y los usuarios pueden visualizar imágenes en directo o recuperar grabaciones guardadas de forma remota en un teléfono inteligente que tenga la aplicación gratuita iPOLiS mobile de Samsung instalada. El modelo SRD-442 también incluye la supervisión RS-485 para las cámaras domo PTZ sirviéndose de distintos protocolos, incluidos los D y P de Panasonic y Pelco».

El modelo SRD-442, cuyas dimensiones son de 215 mm x 88 mm x 350 mm, tiene la opción de grabar sonido en cualquiera de sus cuatro canales y cuenta con dos puertos USB para copias de seguridad y para exportar pruebas en vídeo.

El modelo SRD-442 forma parte de la serie SRD de Samsung, que incluye más de 20 modelos distintos, que permiten elegir entre versiones de cuatro, ocho y dieciséis canales, todas con compresión H.264, adecuado para la banda ancha. Todos los modelos comparten la misma interfaz gráfica de usuario, intuitiva, y la misma estructura de menú, que facilita la configuración de cada canal a los operadores para que graben a distintas frecuencias de cuadro o resoluciones y son compatibles con el software de visualización remota NET-i Viewer de Samsung.

Cp15/2012

Nota a los editores:

Smart Security

Samsung fabrica productos de videovigilancia y control de accesos diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. Los productos utilizan tecnologías innovadoras, en su mayoría exclusivas de Samsung, que proporcionan beneficios tangibles, de alto valor añadido, a las personas implicadas en la lucha contra las actividades delictivas, así como importantes ahorros de costes y tiempo a instaladores e integradores de sistemas.

La filosofía de Samsung Smart Security se refleja en su variada y flexible cartera de productos que posibilita a los clientes elegir la mejor solución para cada proyecto. Esta elección incluye una amplia gama de cámaras analógicas, videograbadores digitales y monitores a precios competitivos; una gama completa de soluciones integrales de IP, software de visualización y grabación libre de licencia, y una impresionante gama de cámaras megapíxel de alta definición equipadas con el conjunto de chips WiseNet DSP de Samsung Techwin que permiten la transmisión múltiple y simultánea de vídeo, así como un control absoluto de la gestión del ancho de banda por parte del usuario. Las opciones «híbridas» incluyen codificadores a fin de ofrecer un método rentable y de fácil implantación a la hora de añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en redes e IP, así como cámaras HD-SDI que permiten la transmisión de vídeo Full HD (1080p) sin comprimir a través del cableado analógico.

Los sistemas de control de accesos de Samsung basados en biometría, proximidad y PIN inteligentes se pueden integrar completamente en la gama de videograbadoras digitales SRD de Samsung. De este modo, los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de sus inversiones en sistemas de seguridad al asegurarse de que los eventos y las alarmas del control de accesos se pueden sincronizar fiablemente con su trama de video correspondiente.

La oferta de los mejores productos y soluciones sólo es una parte de la filosofía Smarter Security. Todos los productos de Samsung, la mayoría de los cuales han obtenido una puntuación elevada en encuestas independientes de producto, están respaldados por un servicio preventa y posventa inigualable. La formación es la pieza fundamental de los servicios de asistencia de Samsung entre los que se encuentran: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años. Samsung ofrece cursos de formación de las soluciones de redes e IP para instaladores e integradores de sistemas y, tanto en las ferias como en los eventos del sector en los que participa, ofrece talleres prácticos con el fin de que los técnicos y los profesionales de la venta adquieran el conocimiento necesario para recomendar, diseñar e instalar sistemas de videovigilancia y control de accesos basados en redes IP.

Los productos de seguridad profesional de Samsung se pueden encontrar en toda Europa gracias a una extensa red de distribuidores. Para más información, envíen un correo electrónico a STEsecurity@samsung.com o llamen al +34 916 517 507 o visiten la página web www.samsungsecurity.com.