➢ Diseña tu propio perfume, disfruta de una cata en vela… descubre el mundo Madecos y su marketing olfativo ➢ El olfato es el sentido con más memoria, aunque tal vez es al que menos atención prestamos. Existe una base científica para afirmar que recordamos solo un 1% de lo que palpamos, un 2% de lo que oímos, un 5% de lo que vemos, un 15% de lo que degustamos y 35% de lo que olemos ➢ Madecos apuesta por el potencial de los olores como elemento clave de identificación de una marca

Desde hace casi diez años, esta empresa francesa produce aromas para marcas o crea marcas, en los sectores de la moda, joyería, gastronomía, cosmética, interiorismo u otros teniendo siempre presente la cercanía con sus clientes y especialistas artesanos, la innovación dentro del binomio tecnología y artesanía, la calidad desde la selección de las materias primas a la entrega final y la internacionalidad, con una amplia experiencia en los mercados asiático, americano y europeo. Madecos aterriza ahora en nuestro país de la mano de tres jóvenes emprendedoras con perfiles diversos y corazón español. Se dirige a todas aquellas empresas que no tienen el saber hacer interno para desarrollar productos de cosmética y perfumes. Su intención, introducir un concepto novedoso, fruto de su experiencia en el marketing olfativo: las catas en vela, que potencian la percepción de los aromas y de los objetos. El reto, aportar nuevas oportunidades de negocio a marcas españolas a través del sentido olfativo. La esencia es la innovación y las soluciones efectivas para cada necesitad, combinando tecnología y artesanía, coordinando proyectos de alta gama con fórmulas innovadoras, ingredientes inéditos, packagings lujosos, artesanos reconocidos, con certificación de máxima calidad, desde hace 10 años. Además, Madecos cuenta con una fábrica de velas de alta gama en Paris.

La base científica avala el innovador proyecto Existen estudios científicos que confirman que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano. Pueden relajarnos, calmarnos, estimularnos, asustarnos, provocarnos, seducirnos, etc. y, además, revelan que la memoria olfativa es la más poderosa que se posee para recordar o percibir las cosas. ¿Sabías que…? • El 40% del estado de ánimo de los consumidores mejora cuando son expuestos a las fragancias agradables. • Los consumidores pagaron 10 dólares más por unos zapatos cuando el punto de venta había sido perfumado con una fragancia. • Nuestra lengua cuenta con 9.000 papilas, pero distingue sólo 5 sabores, mientras que nuestra nariz, con unos 1.000 receptores, memoriza de forma inconsciente unos 10.000 olores. El olfato es el sentido con más memoria, aunque tal vez es al que menos atención prestamos. Para Madecos todavía existe un largo camino por recorrer para sacar un mayor partido al olfato tanto a nivel empresarial como personal. Existe una base científica para afirmar que recordamos: • 1% de lo que palpamos • 2% de lo que oímos • 5% de lo que vemos • 15% de lo que degustamos • 35% de lo que olemos Tal y como afirman sus tres fundadoras: “Llegamos a España con Madecos, una empresa innovadora de asesoramiento en marketing, comunicación olfativa y desarrollo de cosmética. Imaginamos, creamos y fabricamos tu expresión olfativa a través de productos perfumados y cosméticos personalizados con el fin de reforzar tu identidad y posicionamiento de marca”. Además, añaden, “creemos en el sentido del olfato y en su capacidad de memorización, por eso apostamos por su potencial en el futuro de las marcas como elemento clave de identificación. Madecos es una historia de encuentros, entre profesionales de la industria, del marketing operacional, de la comunicación y siempre al servicio de las empresas”.