En plena incertidumbre económica, el arte se revaloriza como activo refugio

Un nuevo libro recoge las claves para invertir en el mercado del arte “Cómo invertir en Arte con éxito” por Ana María Trigo

Publicado en 41110 el en Finanzas, Artes Visuales, Consultoría por

5 de junio de 2012. El mercado del arte es una inversión refugio fascinante, y más especialmente en un momento de crisis económica global como el actual. “Cómo invertir en Arte con éxito” de Ana María Trigo pretende aportar las claves necesarias para adentrarnos en este mundo apasionante y para muchos inversores desconocido.

Precisamente, el libro está muy orientado a nuevos inversores que quieren dar sus primeros pasos en este ámbito y buscan en el arte un valor seguro. Por esa razón, está escrito en un lenguaje muy cercano y pedagógico en el que se intenta al mismo tiempo formar y hacer amena la lectura.

En palabras de su autora, Ana María Trigo, "el libro está pensado para todos aquellos coleccionistas primerizos, pero creo que también es un buen texto para aquellos coleccionistas que están interesados en profundizar y ampliar sus conocimientos para evitar una mala decisión que les haga perder tiempo y dinero”.

A lo largo de las páginas de “Como invertir en Arte con éxito”,  editado por Creaciones Copyright,  se desvelan  pequeños secretos que marcan la diferencia entre una buena inversión y un rotundo fracaso, se muestra el porqué de las valoraciones millonarias de determinadas obras y se aportan ejemplos para entender del funcionamiento de las galerías y las famosas casas de subasta.

Además, el libro ofrece consejos muy útiles para los aficionados que quieran iniciarse en su propia colección, indaga en las claves para tasar una obra de arte e incluso se acerca a los mejores lugares para adquirir las piezas, evitando caer en manos de falsificadores y ladrones de arte.

En tiempos de crisis, cuando la Bolsa y el mercado inmobiliario no parecen ofrecer ninguna garantía, los inversores buscan refugio en valores más seguros, que se mantengan con el paso del tiempo y generen valor con los años. El mercado del Arte ha demostrado ser una alternativa atractiva y fiable, como lo confirman las cifras alcanzadas en los últimos años en ferias, galerías y casas de subastas.

Pero no todo vale. Como cualquier otro tipo de inversión, la inversión en Arte requiere tiempo y conocimientos específicos que pueden adquirirse.  Este libro es una excelente herramienta para dar los primeros pasos y, al mismo tiempo, disfrutar por el camino.

Sobre la autora

Madrid, 13.03.1978. Licenciada en Humanidades y Master en Enseñanzas Medias, por la Universidad Pablo de Olavide. Tras finalizar sus estudios, se especializó  y en el mercado del arte.  Actualmente es Directora de la galería Art5 en Madrid, además de realizar consultoria para artistas y coleccionistas. Es miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA). Ha publicado anteriormente otro libro (Arte y Museos en Internet)  así como varios artículos sobre la materia en publicaciones especializadas como ACTA o Musea Magazine.

Su blog: www.anatrigo.es

Twitter: @amtrialo

Facebook:https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-Escondida/120831444640077

Editorial: http://www.creacionescopyright.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=19&flypage=shop.flypage&product_id=138&option=com_virtuemart&Itemid=2