A través del acuerdo de colaboración, la empresa de Prevención de Riesgos Laborales de implantación nacional, participará en los programas de educación vial dirigidos a niños y niñas de Navarra organizados por el proyecto Parque Polo.
Desde la convicción de que la Prevención de Riesgos Laborales debe ir más allá del cumplimiento de la normativa vigente, Unipresalud apuesta por trabajar en la implantación de una cultura preventiva en nuestra sociedad que mejore la seguridad y la salud de todas las personas. Fruto de esta intención nace el acuerdo con Parque Polo, el proyecto educativo vial creado en Navarra en 1997 por la fundación Volkswagen Navarra y Caja Navarra que tiene como objetivo la adquisición en edades tempranas de pautas de comportamiento adecuadas en materia de circulación y seguridad vial.
De esta manera, Unipresalud contempla la seguridad vial dentro del plan de prevención de todas las empresas, como una medida más encaminada a la protección de trabajadoras y trabajadores ante los riegos a los que están expuestos en el desempeño de sus funciones. Y es que la seguridad vial es una asignatura aún pendiente en este país en el que se requiere la colaboración de todas y todos para conseguir el objetivo que se ha marcado este año la DGT de 0 accidentes, según anunció la directora general de Tráfico, María Seguí, el pasado mes de marzo.
La formación es fundamental La formación de las personas es parte fundamental en la prevención de riesgos. A través de un aprendizaje adecuado, suficiente y continuado no sólo se contribuye a la mejora de la seguridad y la salud de las personas y a reducir los riesgos derivados de su actividad laboral, sino también se crea una cultura preventiva sana, que forme parte de nuestro día a día. Todo un esfuerzo educativo que si se genera desde la infancia permitirá una asimilación natural de la seguridad y una reducción muy considerable de accidentes a todos los niveles. De esta manera, a medida que los niños se van haciendo mayores, tendrán más capacidad para seguir las pautas y directrices marcadas y les encantará poner en práctica sus buenos hábitos de seguridad de forma paulatina. Una razón de peso por el que ahora Unipresalud y Parque Polo aunan esfuerzos y trabajan por la concienciación de la seguridad vial en edades comprendidas entre 5 y 14 años.