- El segundo centro de datos de la multinacional contará con la certificación LEED Gold, un sistema internacionalmente reconocido de certificación de edificios sostenibles. - El 100% de la energía procederá de fuentes renovables, al igual que MAD1.

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado que MAD2 será el primer centro de datos en contar con la certificación LEED Gold. Además, como ya ocurre con MAD1 el 100% de su energía procederá de renovables.

Dentro de la política de sostenibilidad de Interxion, esta tiene el compromiso de diseñar y operar centros de datos de manera sostenible mediante la continua optimización para mayor eficiencia energética, mediante el control de las emisiones de CO2 y la eliminación de los residuos. Es por ello que Interxion dando un paso más hacía la sostenibilidad y ha diseñado y está construyendo MAD2 bajo los parámetros LEED.

La certificación LEED, promovida por la asociación Spain Green Building Council, es un sistema internacionalmente reconocido de certificación de edificios sostenibles. Esta verifica que el edificio ha sido diseñado y construido a través de estrategias encaminadas a mejorar el ahorro de energía, el uso eficiente del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora interior de la calidad ambiental, la gestión de recursos y la sensibilidad a sus efectos.

Asimismo, la compañía ha reseñado que el 100% de la energía que suministrará a sus clientes en su segundo centro de datos proviene de fuentes renovables: solar, eólica, geotérmica, mareomotriz o hidráulica. El objetivo de la compañía es reducir las emisiones de energía y apoyar las medidas de responsabilidad social corporativa de sus clientes para reducir el impacto medioambiental de las infraestructuras ICT.

Robert Assink, Director General de Interxion España, afirma: "Somos pioneros en la industria en términos de sostenibilidad del CPD tanto en la parte del diseño del centro de datos, como en el uso de fuentes de energía renovables. Estamos orgullosos de ser el primer centro de datos que está en proceso de conseguir la certificación LEED, ya que esta certificación demuestra que somos una empresa medioambientalmente responsable con el entorno y con todas las personas que trabajan en nuestra empresa”.