La ingeniería Abantia T-Cuento lanza www.tc-street.com, un proyecto de eCommerce que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales más importantes de más de 70 ciudades españolas, y que ha supuesto a la firma una inversión de 400.000€.
www.tc-street.com nace con la voluntad de poner a disposición de retailers, propietarios de locales, agentes inmobiliarios comerciales, asociaciones de comerciantes, consultoras estratégicas de análisis de consumidores y usuarios en general, datos cuantitativos y cualitativos sobre el tráfico peatonal de las principales calles y zonas comerciales de España.
TC-Street es una herramienta de estudio que ayuda a conocer y analizar las estadísticas temporales del paso de peatones por una calle de manera precisa, las 24h del día y por franjas horarias, permitiendo comparar varios tramos entre sí o distintos periodos del mismo tramo.
A la vez, TC-Street ofrece información cualitativa de la zona comercial a la que esta calle pertenece, en forma de mapas de geomarketing con información demográfica (nivel total de población distribuida por edad y profesión y nivel de gasto per cápita) y comercial (oferta comercial relevante y precio medio del m2 de alquiler de los locales), elaborados por la empresa Retail & Trade Marketing, consultoría especializada en la distribución comercial y el retailing desde hace más de 25 años y partner de T-Cuento en este proyecto.
www.tc-street.com sale a la luz con una base de más de 70 ciudades españolas y casi 300 tramos comerciales, aunque la empresa ya tiene previsto ir aumentando la instalación de su sistema de medición cuentapersonas hasta cubrir todo el territorio comercial español.
T-Cuento, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal, ha desarrollado este proyecto gracias a la colaboración de once grandes cadenas de retail: Mango, Imaginarium, Muy Mucho, Prénatal, Etam, Celio, General Óptica, Orchestra, Benetton, Perfumerías If y Fosco.
Esta nueva herramienta de medición, al alcance del público en general, permite revelar los falsos mitos sobre cuáles son las calles más transitadas, a la vez que marca un nuevo criterio a considerar en la tasación de locales comerciales, el precio/cliente potencial, entendiendo por cliente potencial aquella persona que pasa por delante del local, siendo impactado por el escaparate del mismo.
Desde su fundación, T-Cuento ha realizado numerosas soluciones de retail fiables a clientes conocidos a nivel mundial y de sectores variados como moda (Vanity Fair, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Shana, Aïta, Munich, Folli-Follie, Superdry), telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom), restauración (Danone, Deli Shop, Panaria), perfumerías (Rituals, Bob), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L’Óptica Universitària, Cottet, Afflelou), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje o jardinería (Brico Depôt, Fronda), instituciones públicas (Mercados Municipales), etc.
Más sobre T-Cuento Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence®). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y en 2011 inició su internacionalización en Francia y Alemania.