Se estan cerrando unidades y servicios del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo provocando el menoscabo de la calidad asistencial y el despido de profesionales interinos y eventuales.
En virtud de los acontecimientos recientes e incertidumbre creada, un grupo de trabajadores constituidos en Plataforma para el Futuro del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo convocó el pasado miércoles 30 de Mayo una asamblea Informativa.
Hay que destacar la masiva afluencia y participación activa del personal de todas las categorías profesionales, que reflejaron su preocupación por los hechos descritos.
En ella se debatieron temas tan relevantes como el cierre de laboratorios del Hospital, de la Unidad de Medicina Interna que había sido concertada con el Complejo Hospitalario de Toledo (queremos destacar el gran trabajo de todo el personal involucrado en la apertura y puesta en marcha de esta unidad que han hecho lo indescriptible para el bienestar de los pacientes) y el posible cierre de otras dos unidades, una también de forma definitiva y otra durante el periodo vacacional.
Como resultado inmediato de estas acciones hay que destacar el despido de profesionales, interinos y eventuales que ejercen su trabajo en el Hospital.
Todos estos recortes en recursos materiales y humanos no hacen más que menoscabar la calidad asistencial, las oportunidades de ingresos de pacientes y la perdida de puestos de trabajo.
Los presentes decidieron pedir las explicaciones e informaciones veraces al Director Gerente, por lo que tomamos la decisión de invitarle a la próxima asamblea a celebrar el próximo 6 de Junio de 2012 y que tenga la oportunidad de expresarnos que planes de futuro existen, tanto por parte de la Gerencia como del propio Sescam.
Este Hospital que desde 1974 viene aportando un enfoque multidisciplinar e integral, único en el Sistema Público de Salud, en los cuidados de los pacientes con lesión medular, no puede contemplar como disminuye su prestigio bien ganado, gracias al buen hacer de todos los que formamos esta gran familia de profesionales y usuarios.