img

Muchas veces, cuando uno quiere aprender algo, no es fácil encontrar el lugar o el profesor adecuado. Además, los precios varían mucho y es difícil saber si se está pagando el precio justo o si el profesor elegido es el mejor. Hoy existen múltiples alternativas para buscar y comparar profesores particulares. Lee este artículo para aprender como puedes comparar y elegir al mejor profesor particular ya sea de matemáticas, inglés, baile o cualquier materia que quieras aprender.

Hace como dos años estaba buscando un profesor particular de inglés. Partí buscando en Google y llegué a muchos sitios donde había miles de avisos. Todos los avisos eran muy poco informativos y en realidad lo único que quedaba era llamar uno por uno a los profesores que parecían más serios. Además, yo quería un profesor nativo, cosa que hizo más difícil la búsqueda. Luego de dos semanas, haciendo muchos llamados, elegí un profesor. Concerté la primera clase y el profesor era muy malo. Si bien era un hablante nativo de inglés, él no era profesor y sabía poco de como enseñarle a un hispanohablante como hacer para hablar inglés. Igual yo ya sabía algo, mi nivel intermedio, pero de todas formas, necesitaba alguien que fuera capaz de explicarme por qué algunas cosas se decían de cierta forma. Al final, no seguí tomando clases particulares con este profesor y decidí inscribirme en un curso masivo, que si bien era bueno, no era exactamente la clase personalizada que yo estaba buscando.

Después de esta pésima experiencia, hace poco me enfrenté nuevamente al mismo problema. Me había dispuesto a tomar clases de baile y no quería pasar por el mimo proceso de buscar durante varios días un profesor y menos tener que pagar por unas clases de bajo nivel. Comencé de nuevo buscando clases particulares en internet y llegué a milClases.com, un sitio web que se dedica a conectar a quienes queremos aprender algo con quiénes enseñan ese algo. Llegué a su página principal y busqué clases de baile en mi área. Encontré más de 15 profesores particulares y academias que ofrecían clases de baile de varios tipos. Yo quería aprender a bailar salsa por lo que me quedaban 5 alternativas. Pude revisar sus perfiles, compara sus precios, horarios y ver cuál me quedaba más cerca. Entre las dos alternativas que más atractivas me parecieron, me dispuse a contactarlos. Recibí una respuesta al otro día y uno de ellos me hizo una oferta muy buena y me dio mucha confianza, Llevo ya dos meses en mis clases de baile y la verdad he aprendido muchísimo y la experiencia ha sido muy buena.

Mi experiencia personal me permitió descubrir a milClases.com que permite buscar clases particulares, cursos y talleres y comparar las distintas alternativas. Su servicio es totalmente gratuito ypermite revisar la experiencia de todos los profesores en el mismo lugar sin perder mucho tiempo. Además, es mucho más fácil poder comparar las diferencias entre un profesor y otro. Nunca pensé que buscar un profesor particular sea tan fácil. milClases tiene miles de visitas todos los días y se ve  que muchas personas se han beneficiado de sus servicios. Miles de clases han sido concertadas gracias a este servicio permitiendo a las personas y profesores ahorrar mucho tiempo en poder contactarse de forma rápida y efectiva. La buscada es muy fácil ya que hay distintas categorías. Se pueden encontrar clases de apoyo escolar, clases de nivel universitario, clases de baile, clases de idiomas, talleres de arte y cualquier cosa que se les pueda ocurrir. Por lo mismo, si quieren aprender algo, les recomiendo que comiencen por esta nueva página.

Bueno, espero este reporte haya sido de utilidad y les permita contar con un nuevo recurso a la hora de buscar una clases particular, un curso o un taller. Para mí, fue lo mejor que me podía haber pasado en la vida.