La cadena privada Telecinco, de Mediaset España (TL5.MC), mantuvo el liderazgo de la audiencia de televisión en España en mayo, según datos publicados el viernes por la consultora Barlovento Comunicación.

MADRID (EFE Dow Jones)--La cadena privada Telecinco, de Mediaset España (TL5.MC), mantuvo el liderazgo de la audiencia de televisión en España en mayo, según datos publicados el viernes por la consultora Barlovento Comunicación. Telecinco obtuvo en mayo una cuota de pantalla del 14%, por encima del 13% del mes anterior. En segundo lugar se situó la cadena pública TVE-1, con un 13,4%, frente al 13% de abril. Antena 3 de Televisión SA (A3TV.MC) se mantuvo en tercera posición con un 12%, frente al 12,2% del mes anterior. Las cadenas autonómicas lograron el 10,1% de la audiencia, frente al 10,8% previo, mientras que Cuatro, de Mediaset España, arañó el 5,5% de la audiencia, por debajo del 5,9% de abril. La Sexta también ganó algo de cuota de pantalla, hasta el 4,7% desde el 4,6%. Los niveles de audiencia son indicadores clave para las cadenas de televisión porque determinan cuánto pueden cobrar las compañías a los anunciantes por los contenidos publicitarios. -Por Ana García, EFE Dow Jones, +34 914518271, ana.garcia@dowjones.com

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