En el marco del II Congreso Nacional del Retail organizado por Amicca, T-Cuento presentará en exclusiva su nuevo servicio, el TC-Street, una página web para consultar los flujos peatonales de las calles comerciales más importantes de las principales ciudades españolas: www.tc-street.com

Siguiendo la especialización por la medición de clientes de T-Cuento, la empresa ha desarrollado un nuevo servicio para ofrecer la posibilidad de conocer el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de España a retailers, agentes inmobiliarios, asociaciones de comerciantes, consultoras estratégicas de análisis de consumidores y otras entidades públicas y privadas. En la sesión “¿Dónde ubicar las tiendas” que integra el II Congreso Nacional del Retail, el director general de T-Cuento, Álvaro Angulo, explicará las razones por las que es indispensable el conocimiento de los flujos peatonales a la hora de decidir dónde ubicar un local comercial, y qué pagar por él.

El programa del Congreso puede consultarse en www.congresoretail.com y se abordarán diferentes temáticas que recaen directamente en la toma de decisiones de la estrategia comercial, como son las nuevas tendencias de comportamiento y Lifestyle, las marcas en un mundo digital, las nuevas tecnologías, la actualidad de la situación inmobiliaria con experiencias internacionales, casos de RSC, claves para atraer al público de acuerdo a las últimas tendencias en Visual Merchandising, y hasta el Employer Branding, pautas para la correcta gestión del capital humano como activo imprescindible para el retail.

Desde su fundación, T-Cuento ha realizado soluciones de retail fiables a clientes conocidos a nivel mundial y de sectores variados como moda (Vanity Fair, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Shana, Aïta, Munich, Follie-Follie), telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom), restauración (Danone, Deli Shop, Panaria), perfumerías (Rituals, Bob), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L’Óptica Universitària, Cottet), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje o jardinería (Brico Depot, Fronda), instituciones públicas (Mercados Municipales), etc.

Más sobre T-Cuento Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales. En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y en 2011 inició su internacionalización en Francia y Alemania.