La Fundación del Patrimonio Histórico y Datacity Comunicaciones S.L., colaboran en favor de la herencia cultural de la Comunidad

* La Fundación del Patrimonio Histórico ha renovado el acuerdo con Datacity Comunicaciones S.L. como entidad colaboradora. * El operador de telecomunicaciones ofrece descuentos exclusivos a los 2.930 titulares de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio, promovida por la FPH. * 260 entidades, empresas e instituciones colaboran ya con el proyecto de la FPH, 70 de ellas en la provincia de Valladolid

Publicado en 47009 el en Artes Visuales, Castilla y León, Patrimonio por

El presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Atilano Soto Rábanos y el Director General de Datacity Comunicaciones S.L. Antonio Manuel Sánchez Jimeno, han renovado su convenio de colaboración por el que el operador de telecomunicaciones, ofrecerá un descuento especial de un 15% sobre tarifa web en sus servicios de hosting y registro de dominios, a todos los titulares de la tarjeta Amigos del Patrimonio Histórico de la Fundación, en total 2.930 socios.

Datacity ha llevado a cabo una donación de 1.414 Euros, a la entidad sin ánimo de lucro, para colaborar con el proyecto de promoción, desarrollo y difusión de dicha tarjeta. Este convenio establece también que Datacity Comunicaciones recibirá una distinción oficial y exclusiva acreditándola como Entidad Colaboradora con el Patrimonio Histórico de la región.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, integrada por las cajas de ahorros de la región -Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja Círculo, Caja Segovia y Caja de Ávila- y la Junta de Castilla y León, viene promoviendo, desde 1997 el mecenazgo entre las empresas y otras entidades que conforman la sociedad castellana y leonesa. Esta labor la ha llevado a recabar el apoyo de 260 entidades colaboradoras, entre las que figura Datacity Comunicaciones.

Sánchez Jimeno, Director General del operador de telecomunicaciones defiende la labor desempeñada por la Fundación: “Desde Datacity, queremos apoyar las iniciativas relacionadas con la revalorización y recuperación y mantenimiento del patrimonio cultural de nuestra región. Expresamos también nuestro reconocimiento a la Fundación del Patrimonio por su esfuerzo en este sentido”.
Tarjeta de Amigos del Patrimonio
La Fundación creó la Tarjeta de Amigos del Patrimonio en 1999, que actualmente cuenta con cerca de 2.930 socios y 260 entidades colaboradoras, con la sociedad como apoyo firme y objetivo último de su trabajo.

La Tarjeta de Amigos del Patrimonio es una iniciativa que facilita el mecenazgo de los ciudadanos, a través de su apoyo a la labor de restauración, conservación y difusión de nuestro legado cultural, que lleva a cabo la Fundación del Patrimonio Histórico.

Ventajas
Los titulares de esta tarjeta aportan un mínimo de 30 euros cada año como contribución al trabajo que desarrolla la Fundación y obtienen una serie de ventajas o descuentos. Además de la satisfacción personal por participar en el logro de los objetivos de la Fundación, ésta les ofrece viajes organizados de turismo cultural, la suscripción a la revista "Patrimonio" que edita la Fundación, los conciertos en lugares históricos "Las Piedras Cantan", descuentos del 30% en las publicaciones de la Fundación y del 50% en la inscripción de los simposios que organiza cada año, y una fiesta anual, con la que la Fundación rinde homenaje a quienes constituyen su base social. Así mismo, los Amigos del Patrimonio se benefician de las ventajas que les ofrecen, por el hecho de serlo, las 260 entidades colaboradoras.

Entidades colaboradoras
Las entidades, empresas e instituciones colaboradoras ofrecen a sus clientes determinadas ventajas en la prestación de sus servicios si se identifican como Amigos del Patrimonio. Con esta aportación estas entidades contribuyen también al mantenimiento de la labor de la Fundación.

Enlaces de interés
La lista completa de entidades colaboradoras de la FPH puede consultarse en la Revista Patrimonio y en este enlace de la página web de la Fundación del Patrimonio Histórico: http://www.fundacionpatrimoniocyl.es/tacolab.asp, donde también se puede encontrar información sobre la Tarjeta de amigos del Patrimonio y hacerse socio de la Fundación, en este enlace: http://www.fundacionpatrimoniocyl.es/tarjetaAmigos.asp?id=351

Dpto. Marketing y Comunicación

Comunicación y Marketing