Un estudio internacional, llevado a cabo por TNS Sifo, muestra qué cualidades son las más importantes para los directores de IT a la hora de elegir un ERP. En esta investigación se ha encuestado a directores de IT de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia y los países del Benelux.

El estudio examinó la actitud de 216 responsables de la toma de decisiones en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia y los países del Benelux, con respecto al rendimiento de la inversión, la estrategia de adquisición y las relaciones con los proveedores a la hora de comprar una solución de negocios.

El resultado del estudio fue que los cinco factores más importantes para los directores de IT a la hora de abordar  la selección de un ERP son: 1. Sistemas flexibles y escalables 2. Proveedor de software innovador y proactivo 3. Amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa 4. Personas de contacto comprometidas con el proyecto 5. Sistemas enfocados a facilitar la vida al usuario

Desde el punto de vista del director de IT, el factor más importante a la hora de evaluar a un nuevo proveedor de sistema de negocios es su capacidad para ofrecer sistemas flexibles y escalables que se puedan adaptar a las necesidades cambiantes de la empresa. Además, el proveedor de software ideal es aquel que es innovador y proactivo ante las necesidades del cliente y conoce en profundidad el funcionamiento de la empresa. Estos requisitos no son exclusivos de los directores de IT, es más, todos los responsables de la toma de decisiones incluyeron las mismas dos prioridades al inicio de la lista: un sistema ágil y un proveedor proactivo e innovador. Además, el estudio muestra que los directores de IT también están preocupados por los valores subjetivos. Valoran a las personas de contacto del proveedor que están comprometidas con el proyecto como un factor ligeramente más importante que el que los sistemas estén enfocados a facilitar la vida al usuario. “El estudio revela un gran número de factores que son importantes para el director de IT cuando planifica el siguiente proyecto de software de negocios.” Alexander Sovré, director de TNS Sifo especializado en la investigación relacionada con IT y telecomunicaciones, añadió: “Resulta relevante ver que el factor usabilidad del sistema esté incluido entre los cinco factores principales, lo que indica el interés de los directores de IT por ofrecer soluciones intuitivas y fáciles de usar para los usuarios finales. Esto, junto con «que sea agradable hacer negocios con ellos», que ocupó el puesto numero seis en la lista, demuestra que los proyectos de software de negocios no solo requieren funcionalidad y tecnología, además de eso es necesario tener en cuenta los factores humanos que añaden valor durante todo el ciclo de vida útil del sistema.”

Acerca de IFS IFS es una sociedad anónima de responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 50 países y cuenta con un total de 2700 empleados. Los ingresos netos en 2011 alcanzaron los 294 millones de euros. Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com/es-es Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com  Puede seguirnos en Twitter: @IFS_iberica Puede visitar los blogs de IFS sobre tecnología, innovación y creatividad (escritos en inglés): http://blogs.ifsworld.com/