img

Con estas nuevas lentes se consigue una mayor independencia de las gafas tras la cirugía de las cataratas y de la presbicia, al mejorar notablemente la visión en las distancias intermedias (ordenador, etc.) en comparación con las lentes intraoculares multifocales previas (que eran predominantemente bifocales).

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de mayo. Hasta ahora cuando un paciente que padecía presbicia o cataratas tenía que sustituir su cristalino por una lente intraocular se daban cuenta de que no podía enfocar en las distancias intermedias y acciones tan importantes y cotidianas como manejar el ordenador, abrir una puerta o preparar la comida requerían de una destreza y un esfuerzo especial. La Clínica Eurocanarias ha incorporado las llamadas lentes intraoculares trifocales para la cirugía de cataratas y presbicia que supone una importante innovación sobre la tecnología multifocal existente ya que ofrece a los pacientes de cirugía intraocular la comodidad de poder recuperar la visión a corta, media y larga distancia con absoluta nitidez.

Cataratas y presbicia

 

A medida que envejecemos tareas tan cotidianas como leer conducir, sobre todo de noche, y usar ordenador se vuelven más difíciles. Esto puede deberse a un trastorno común conocido como presbicia que consiste en un endurecimiento del cristalino y cuyo síntoma típico es la dificultad para ver de cerca. Algunas personas también desarrollan cataratas cuando el cristalino se vuelve opaco, lo que provoca visión borrosa, distorsionada y tenue.

 

Muchas pacientes con presbicia y cataratas empezarán a usar gafas para leer de cerca o utilizar gafas bifocales. Otra opción para los pacientes con cataratas es la intervención quirúrgica en la que el cristalino se remplaza por una lente intraocular.

 

Las lentes intraoculares básicas, hasta ahora, eran monofocales (sólo permiten ver de lejos) lo que significaba que tienen que seguir llevando gafas para ver de cerca o a una distancia media. Otra opción para los pacientes con presbicia, tengan o no cataratas, son las lentes intraoculares multifocales que mejoran  la visión de cerca y de lejos. Ambas posibilidades no tienen bien resueltas las transiciones de visión a diferentes distancias, ni la manera en que afectan las condiciones de luminosidad ambiente al usuario, siendo la más comprometida la visión intermedia. De ahí la importancia de la implantación de las lentes trifocales.

 

VISIBLE comunicación estratégica

comunicacion@visiblecanarias.com

646 742 713