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Estar preparado para enfrentarse a un entorno cambiante y globalizado significa poder detectar las señales en el momento preciso para responder de manera eficiente y acertada en cada momento y adaptar los esfuerzos a demandas existentes en tiempo y costes.

e-intelligent, consciente de las necesidades de las empresas para aumentar su competitividad en un entorno de máximo ahorro, cuenta con VICUBO. VICUBO, como punto diferenciador frente a otros competidores, se caracteriza por ser una solución integrada para identificar conocimiento, analizar tendencias y responder con decisiones empresariales basadas en criterios medibles y reales.

Qué te ofrece VICUBO:

1. Una Plataforma Profesional asentada en las tecnologías más modernas para la recuperación y gestión de la información.

Problema: Una empresa del sector de la energías renovables necesita vigilar ciertos aspectos de su entorno (noticias del sector, información de sus competidores y de las nuevas tecnologías que se están patentando e investigando).

Solución: La plataforma VICUBO les permite la vigilancia de las áreas de interés, tras evaluar las fuentes de información más adecuadas y fiables y definir aquellos indicadores que permitan el análisis de resultados orientados a la toma de decisiones en las áreas de I+D de la empresa.

2. Un Equipo de Consultoría para ofrecer una visión estratégica del negocio, analizando cuestiones de interés clave para la empresa (patentes, tecnologías, socios, competidores, mercados, nuevos nichos…).

Problema: Una empresa del sector biotecnológico necesita conocer si su producto es o no patentable y qué tipo de estrategias podría seguir para lograrlo.

Solución: Se realiza el estudio del estado del arte de las patentes, destacando aquellas más próximas en los mercados de interés. Se incluyen las estrategias más convenientes para la redacción de la patente, y aquellas estrategias de negociación que podrían seguirse.

Otros problemas a los que hemos dado solución: ¿Cómo entrar en nuevos mercados? ¿Cómo optimizar mi estrategia? ¿Cómo detectar nuevas líneas de negocio? ¿En qué proyectos invertir? ¿Qué estrategia puedo seguir para ser el líder?

3. Una Gestión de las Redes Sociales para aumentar el retorno en clientes y beneficios. Aplicamos inteligencia en las Redes sociales.

Problema: Una empresa del sector farmacéutico quiere identificar expertos de reconocido prestigio que trabajen para organizaciones con unas características definidas en una de sus áreas de I+D para llegar a un acuerdo de colaboración en el desarrollo de un nuevo producto.

Solución: Se realiza una consulta en redes sociales para seleccionar líderes de opinión científica en el área de interés, identificando su organización, así como las colaboraciones que realizan con otros organismos y empresas del sector.

Para una información más personalizada, contacta con nosotros!