Una agenda musical, deportiva, cinematográfica, muchas ferias y gente por las calles y playas de España hacen que la publicidad directa en mano sea,nuevamente, uno de los tipos de publicidad más utilizado para entrega de vales descuentos y publicidad con claros objetivos de ventas a corto plazo.
Mientras los estudios de importantes escuelas de negocio internacionales como IEDGE The European Business School http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-directo/publicidad-multisoporte/hugo-cuervo-el-buzoneo/?source=FB continúan destacando la importancia y fuerza del sector de la publicidad directa o reparto de publicidad tipo buzoneo, tan utlizado por firmas de primera línea y empresas internacionales como por pequeños y medianos anunciantes que saben que, como bien decía David Ogilvy , fundador de la agencia de publicidad internacional Ogilvy & Mather "el marketing directo es la fuerza de ventas más importante" (ver http://www.open-buzoneo.com/buzoneo-2/un-mal-momento-para-hacer-publicidad-tipo-buzoneo/); entramos en una época del año en el que otro tipo de publicidad directa toma especial relevancia. Se trata de los repartos en mano de publicidad, que aunque se realizan en todas las épocas del año, es con la época de sol y el verano que más se prodigan.
El buen tiempo, el sol y, el inevitable calor, hace que salgamos más a la calle. Que pasemos más tiempo al aire libre, paseando, tomando el sol y, a su vez, tengamos más contacto con la gente en localizaciones exteriores.
Es por ello que muchos negocios, empresas y marcas de todo tipo y de todos los tamaños vean la importancia de los repartos de publicidad en mano en la calle, que también de merchandising y muestras gratuitas de producto. Y no solo en la calle, pues ésta época va a estar repleta de conciertos musicales, por ejemplo David Bisbal, The Beach Boys, Antonio Orozco, Lenny Kravitz y el Primavera Sound de Barcelona, Chambao, Kiko Veneno, Diego Torre y Bruce Springsteen en Madrid que "acompañarán" (en la agenda) al Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Nacha Pop, Pitbull y Presuntos Implicados en Valencia y posteriomente la Feria de Julio 2102 y muchos más espectáculosm musicales en los que, el reparto en mano de publicidad tiene claros anunciantes que pueden tener intereses comerciales en públicos bien definidos.
Y no solo en conciertos el reparto en mano de publicidad va a estar presente, ya qu también lo estará en Ferias como la World Congress de Barcelona 2012 que se celebrará los días 13 y 14 de Junio en Barcelona y juntará a 14.000 profesionales de Marketing Digital, Analítica Web, SEO posicionamiento web y agencias de publicidad con ponentes de la talla de Zyncro, el equipo de Twitter, Blackberry, Google y un largo etcétera del que no formará parte éste año Facebook ya que con su salida a bolsa deben de mantenerse tres meses fuera de actos públicos.
Muchas serán las empresas y franquicias que pueden tener muchos intereses en otras ferias de negocios y en las que, sin duda alguna muchas realizarán acciones de publicidad directa en mano; dentro de las ferias o en los exteriores aunque de hecho las franquicias realizan éste tipo de acciones durante todo el año.
También tendrá presencia, y nos referimos al reparto en mano de publicidad en playas, acontecimientos de arte, deportivos, supermercados, hipermercados y muchas otras localizaciones a los que otro tipo de publicidad no puede llegar y aún menos a costes tan ajustados como éste tipo de publicidad directa. Sumemos además a muchas calles de España, próximas a cientos o miles de comercios próximos al lugar de reparto que ven como salvar una temporada negra por la crisis económica y aumentar sus ventas.
Autor: Dpto. de Comunicación de http://www.open-buzoneo.com - Especialistas en Reparto de Publicidad Directa en toda España