Desde los días 17 al 20 de mayo se realizó en pleno corazón de Madrid una original campaña de street marketing sobre la enfermedad de párkinson con el nombre de “Párkinson, un reto diario”.

Con esta acción se quería sensibilizar e informar a la población sobre esta desconocida dolencia y a la vez dar a conocer la función de la Asociación Párkinson Madrid.

Para ello se creo un stand que simulaba una acogedora casa, dónde nos recibían afectados de párkinson y voluntarios, que con una serie de objetos creados al efecto, nos hacían ponernos en la piel de los enfermos por unos momentos.

Por ejemplo, con una codera de neopreno podíamos comprobar la falta de movilidad que produce la dolencia; nuestros pies quedaban pegados al suelo gracias a una alfombra de velcro, para demostrar el efecto “congelado”; un bolígrafo con muelle nos mostraba la difícil tarea que supone escribir tu propio nombre…y así una gran variedad de objetos y situaciones que nos hacía estar más cerca de las personas que sufren esta enfermedad degenerativa.

Según los datos recabados por la empresa de organización de eventos encargada de la acción, Alternative Xperience, se ha obtenido un importante ROI gracias a la gran afluencia de público, las apariciones en gran cantidad de medios de comunicación y la repercusión online.