El pasado mes de octubre, Teknia Group firmó un acuerdo con la empresa Ibermática S.A. para la implantación del sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de Microsoft Dynamics AX en todas sus empresas.
El pasado mes de octubre, Teknia Group firmó un acuerdo con la empresa Ibermática S.A. para la implantación del sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de Microsoft Dynamics AX en todas sus empresas.
Este sistema es una aplicación para la planificación de recursos empresariales, multi-lenguaje, múlti-divisa, multi-localizacion, diseñado especialmente para el sector industrial. Sus puntos fuertes se centran en la fabricación y la cadena de suministros, e incluye también funcionalidad muy importante alrededor de la distribución, la logística, los servicios y la gestión de proyectos.
La gestión integrada de Microsoft Dynamics AX incluye módulos para la gestión industrial y productiva, financiera, gestión de relaciones con clientes, gestión de la cadena de suministro, gestión de recursos humanos, gestión de proyectos, y análisis multidimensional de datos mediante el cálculo y publicación de cientos de KPI’s por roles de usuario.
Para llevar a cabo este proyecto, en el que ya se encuentra sumergido Teknia Group, se necesita un periodo de implantación que tendrá una duración de 42 meses y dará como resultado una solución integrada para que las diversas funciones y departamentos de Teknia Group trabajen de una forma más eficiente.
El volumen de inversión realizado por Teknia Group para el desarrollo de dicho proyecto es próximo a los 3 millones de euros, siendo este un proyecto ambicioso que ayudará a todos los usuarios de la empresa a compartir la información y conocimiento, aumentar la integración de procesos, mejorar la productividad y comunicación dentro de todo el grupo.
Sobre Teknia Group Con más de 1.900 empleados y presencia en cuatro continentes, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.
Además del área de fabricación, TEKNIA cuenta con una división que se encarga de las actividades de I + D tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.
Contado de prensa: ADVERTTY / Vidal Berruga vidal@advertty.com