MAPFRE y EULER HERMES han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de seguro de crédito en España y cuatro países de América Latina.
Como resultado de esta alianza, ambos grupos tendrán una participación del 50 por ciento en una joint venture, que integrará sus negocios actuales en Argentina, Chile, Colombia, España y México. La entidad resultante contará con un volumen de ingresos consolidados de aproximadamente 135 millones de euros, según cifras de 2011.
Tanto MAPFRE como EULER HERMES han destacado los beneficios que el acuerdo aportará a sus clientes y al desarrollo del negocio. La joint venture combinará el liderazgo mundial de EULER HERMES en seguro de crédito y su destacada experiencia como suscriptora de riesgos con la excelente posición competitiva de MAPFRE en dichos mercados y su amplia red de distribución. Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE ha señalado que “esta joint venture es el resultado de un proyecto ambicioso. Hemos creado una sólida entidad que nace con vocación de liderazgo”. Wilfried Verstraete, Presidente del Consejo de Administración de Euler Hermes, ha añadido que “uniendo nuestras fortalezas complementarias, seremos capaces de mejorar cada vez más el servicio a nuestros clientes en España y América Latina, y continuar avanzando en nuestra estrategia de crecimiento”.
EULER HERMES es el líder mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en las áreas de caución, garantía y cobros. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países, ofrece una amplia gama de servicios para la gestión de recobros B2B y obtuvo unos ingresos consolidados de 2.270 millones de euros en 2011. EULER HERMES ha desarrollado una red de información de crédito que le permite analizar la estabilidad financiera de 40 millones de empresas en todo el mundo. Las operaciones a nivel mundial aseguradas por el Grupo a finales de diciembre de 2011 ascendían a 702.000 millones de euros. EULER HERMES, filial de Allianz, cotiza en la bolsa de París y forma parte del índice Euronext Paris.
MAPFRE es el primer asegurador español, y está presente en más de 40 países, en especial en los mercados de seguros, reaseguros y asistencia de América Latina, donde el Grupo ocupa la primera posición en el negocio de Seguro No Vida. MAPFRE, la sexta aseguradora europea No Vida, cuenta con casi 35.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2011 obtuvo un beneficio neto de 963 millones de euros e ingresos por encima de 23.530 millones. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte del IBEX 35.
Artículo publicado en Mapfre