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Los usuarios pueden enviar sus quejas, felicitaciones o sugerencias a cualquier por correo postal, fax o email. La versión móvil m.laexperiencia.com facilita la interacción con la empresa o institución en tiempo real

Con el objetivo de convertirse en el vehículo de comunicación entre consumidor y empresa, LaExperiencia.com acaba de saltar a la Red en un momento en que las empresas necesitan conocer más que nunca las opiniones de sus clientes. “Queremos ayudar a los consumidores a que comuniquen de forma gratuita sus experiencias de compra a las empresas y a que compartan esas experiencias con los demás a través de las redes sociales. Por su parte, a las empresas les aportamos una información útil para que puedan fidelizar o recuperar a sus clientes”, explica Honorio Ros, director general de LaExperiencia.com.

Con el móvil ya no hay excusas Un reciente estudio de Accenture revela que dos de cada tres consumidores (66%) cambiaron de compañía de productos o servicios en 2011 como consecuencia de una mala experiencia en la atención al cliente recibida, “pero apenas el 4% de los consumidores descontentos –añade Ros- comunica a la empresa las razones por las que dejan de ser clientes. La versión móvil de LaExperiencia.com va a ayudar a que cada vez más personas transmitan sus quejas/reclamaciones, felicitaciones o sugerencias a las empresas”. Conscientes de que redactar una queja o felicitación es una tarea, en muchos casos, ardua y costosa, desde LaExperiencia.com animan a los consumidores a comunicar sus experiencias de compra -bien desde la web o desde el móvil- por los siguientes motivos:

-Gratis y accesible: se puede contactar con cualquier empresa o institución del mundo (multinacional, pyme, comercio, ayuntamiento…) de forma gratuita por mail, fax o carta.

-Fácil e intuitivo: no saber cómo redactar una queja o felicitación ya no es un problema. Gracias a los modelos de carta por sectores se redacta una carta profesional sin apenas esfuerzo.

-Te van a escuchar: las experiencias van dirigidas a los responsables de las empresas e instituciones –directores, propietarios, gerentes, alcaldes…- que son quienes toman las decisiones en las empresas.

-¡Te sentirás mejor! Tanto si se envía una queja, una felicitación o una consulta el usuario se sentirá mejor después de expresarla.

Próximamente, LaExperiencia.com lanzará su versión en inglés y sus aplicaciones para Iphone y Android.