Lumata es la multinacional líder en servicios de mobile marketing, con presencia en los cinco continentes y más de 11 años de experiencia
Madrid, 23 de mayo de 2012.- Lumata, multinacional líder en servicios de mobile marketing, ha nombrado a Laura Jáñez nueva directora de Sales & Strategy en España.
Laura Jáñez era hasta ahora directora de cuentas de la empresa Unkasoft, compañía en la que desarrolló estrategias innovadoras en el campo del mobile marketing para potenciar la presencia de las marcas en este medio. También ha trabajado en otras empresas como IBM España.
Con amplios conocimientos en el ámbito de la comunicación móvil, Jáñez ha dirigido durante los últimos años novedosos proyectos en los campos de salud en el móvil (mHealth), comercio electrónico en el móvil (mCommerce) y advergaming para anunciantes de primer nivel.
La nueva directora de Sales & Strategy de Lumata afirma que “estoy encantada de unirme a Lumata en un momento tan emocionante. En un mundo en el que los consumidores demandan una nueva forma de relacionarse, el móvil es el ámbito con mayores oportunidades y potencial que existe actualmente en marketing. Será clave en los próximos años ver cómo responden a este reto las marcas y mi misión con el equipo de Lumata es ayudarlas a manejar esta nueva relación con sus consumidores en el móvil para sacar el máximo partido de ella.
Además, Laura Jáñez colabora activamente con asociaciones como la MMA Spain (Mobile Marketing Association) y la IAB (Interactive Advertising Bureau) dentro de las diferentes comisiones de movilidad así como en la definición de estudios y guideliness dedicadas a impulsar la eficacia y la presencia en el móvil. Es también ponente habitual en eventos de marketing digital como OMExpo o FICOD.
Acerca de Lumata (www.lumata.com) Lumata es una compañía especializada en servicios de mobile marketing con presencia en los cinco continentes y más de 11 años de experiencia. Sus cerca de 500 profesionales tienen como objetivo acercar a las empresas las oportunidades del marketing móvil y explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes en movilidad. Su trabajo crea sinergias entre los operadores, fabricantes de terminales, marcas y consumidores, a través de los canales de mayor relevancia del mundo digital móvil y está enfocado a mejorar la cuenta de resultados de sus clientes. A la vez, Lumata quiere establecer un estándar de transparencia, medición y calidad en el marketing móvil, imprescindible en esta fase de crecimiento explosivo.
Lumata pertenece en un 70% a Francisco Partners, firma inversora de capital privado centrada exclusivamente en el sector de tecnología, con sede en San Francisco (Estados Unidos). Con aproximadamente un capital de 7.000 millones logrado hasta la fecha, Francisco Partners enfoca su actividad en compañías privadas, empresas públicas y divisiones de empresas públicas dentro del ámbito tecnológico, con valores de operaciones que van desde 25 millones de dólares a más de 500 millones.
Para más información visite http://www.franciscopartners.com
Para más información sobre Lumata: Cristina del Gallo / Rafael Delgado Formedia 91 562 81 00 prensa@grupoformedia.com