Trend Micro ha integrado su solución DLP en Control Manager para ofrecer una visibilidad sin precedentes y protección centrada en los datos con reducidos costes operativos y de adquisición.

Madrid, 23 de mayo de 2012 – Trend Micro Incorporated (TYO: 4704;TSE: 4704), líder global en seguridad cloud, ha anunciado que, por primera vez, está ofreciendo tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP) completamente integrada para toda la empresa, incluyendo Trend Micro Data Loss Prevention (DLP) directamente en su plataforma de gestión empresarial Control Manager.

Las organizaciones se enfrentan a un nivel de sofisticación y volumen de ataques sin precedentes. Las técnicas de las Amenazas Avanzadas Persistentes (APTs) están evolucionando y se están incorporando a la corriente principal con el objetivo de extraer datos corporativos críticos, mientras que la pérdida accidental de la información producida por descuidos de los empleados sigue siendo un riesgo de seguridad muy serio. Con el creciente número de dispositivos móviles y la complejidad de los entornos de TI corporativos, los riesgos no hacen más que aumentar.

Para combatir esto, Trend Micro ha integrado su solución DLP en Control Manager para ofrecer una visibilidad sin precedentes y protección centrada en los datos con reducidos costes operativos y de adquisición.

La solución DLP integrada complementa y refuerza los datos y la protección frente a amenazas en el cliente, el servidor y el gateway, posibilitando la creación, aplicación y refuerzo tanto de las políticas de protección contra amenazas como de la información en toda la empresa desde un punto central. Entre las principales características de Control Manager destacan la consola de gestión de seguridad centralizada basada en web; un cuadro de mandos personalizable; Trend Micro™ Smart Protection Network™ Threat Statistics, además de ofrecer la  opción de informes personalizados, consultas ad hoc y alertas configurables.

Beneficios clave La combinación de Trend Micro Control Manager y la innovadora tecnología DLP integrada de Trend Micro simplifica las implementaciones reduciendo al mínimo la complejidad y los costes operativos, sin necesidad de agregar un nivel de seguridad por separado o de la infraestructura de protección de datos. El resultado se traduce en una rápida identificación y respuesta del estado del cumplimiento normativo, de la violación de políticas y del estado operativo. Las plantillas predefinidas de políticas específicas de la industria y regionales proporcionan una guía de inicio rápido para los clientes más afectados por la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo, tales como la salud, finanzas y PCI.

Protección integrada centrada en datos a través de toda la empresa • Permite mejorar la protección de datos entre productos • Ofrece aplicación de políticas coherentes • Elimina infraestructura adicional • Ahorra tiempo, dinero y recursos Gestión de la política central para protección de datos y frente a amenazas • Simplifica la gestión de ambos a través de una única consola • Automatiza el despliegue de políticas • Proporciona una mayor coherencia en toda la infraestructura • Reduce gastos generales, la complejidad y la gestión

Visibilidad en toda la empresa • Ofrece cuadro de mando central de productos cruzados, actualizaciones y alertas • Mejora la respuesta a incidentes y su tramitación • Aporta una mejor comprensión de la postura de seguridad • Permite un crecimiento escalable “Una infraestructura de protección de datos por separado necesita de personal dedicado, formación, generación de informes y regímenes de cumplimiento normativo por separado, así como un despliegue independiente. Por ello, elegir una alternativa de bajo impacto e integrada para lograr la protección de los datos en el endpoint y la red es crítico”, comenta Richard Stiennon, Director de Análisis de Investigación de IT-Harvest. “A medida que las amenazas persistentes avanzadas (APTs) se dirigen a la información en particular dentro de la organización, las defensas contra las APTs y las metodologías de protección de los datos deben converger. La combinación de todos estos elementos bajo un régimen de protección de datos completo logra controlar el contenido sin el problema del gasto y la implementación de soluciones actuales que se asocian a las soluciones DLP. Todos comentan que un antivirus no es suficiente, ahora Trend Micro a través de DLP integrado y de la gestión centralizada permite la combinación de protección de amenazas y datos con una simple activación de licencias”.

Más declaraciones de apoyo: “Hemos estado hablando sobre DLP en entornos empresariales durante años y, sin embargo, la adopción es muy baja”, explica Jon Oltsik, Sr. Principal Analyst de Enterprise Strategy Group. “Ahora DLP es más necesario que nunca, pero la tecnología DLP tiene que adaptarse para cerrar la brecha de implementación. Ha sido muy complejo desarrollar una tecnología DLP como una infraestructura independiente. La arquitectura tiene que cambiar para proporcionar niveles de protección integrados, gestionados de forma centralizada y de fácil despliegue”.

Acerca de Trend Micro: Trend Micro Incorporated, líder global en seguridad cloud, crea un mundo seguro para el intercambio de información digital con sus soluciones de gestión de amenazas y seguridad de contenidos en Internet para entornos corporativos y de consumo. Compañía pionera en seguridad del servidor, Trend Micro cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y ofrece al cliente seguridad basada en cloud y servidor adecuada a las necesidades tanto del cliente como de los partners, detención más rápida de nuevas amenazas, y protección de datos en entornos físicos, virtualizados y cloud. Impulsado por la infraestructura de seguridad cloud Trend Micro™ Smart Protection Network™, la tecnología cloud computing líder de la industria, los productos y servicios de Trend Micro detienen las amenazas que surgen, a través de Internet, y están apoyados por más de 1.000 expertos en inteligencia de amenazas en todo el mundo. Más información en: http://es.trendmicro.com.