Los ingresos fijos aumentan del 31% al 52% del total de ingresos. Los pedidos basados en tecnología en la nube aumentan, y son ya el 29 % de los pedidos totales. Los ingresos de tecnología en la nube aumentan un 81 %.

Madrid, 23 de mayo de 2012-- Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), proveedor global de soluciones y comunicaciones IP unificadas, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2012 finalizado el 31 de marzo.

"Nuestro primer trimestre ha destacado por el crecimiento rápido en los ingresos basados en la nube, que sigue teniendo un impacto positivo sobre el crecimiento de nuestros ingresos totales" ha declarado el fundador y presidente de Interactive Intelligence, Donald Brown. "Para el primer trimestre, la conjunción de pedidos basados en la nube y la estructura de ciertos pedidos de producto ha supuesto más ingresos siendo deferidos a los próximos trimestres. Estos factores también han contribuido al crecimiento anual del 48 % en los ingresos totales. Somos optimistas sobre nuestra perspectiva para el resto del año, y mantenemos nuestra previsión de ingresos, crecimiento y rentabilidad para 2012."

Brown añade: "Nuestra pipeline de oportunidades es fuerte y sigue creciendo, y creemos que estamos bien posicionados para sacar provecho las inversiones en fuerza de ventas y en marketing, así como las destinadas a investigación y desarrollo. Seguimos ganando cuota de mercado en la parte alta del mercado de contact centers, y creemos que nuestro éxito continuado consiguiendo clientes de tecnología en la nube apoya la convicción de que tenemos una ventaja sostenible a largo plazo en el segmento de crecimiento más rápido del mercado de contact centers. "

Resumen financiero del Primer Trimestre de 2012:

- Pedidos: los pedidos basados en tecnología en la nube han aumentado un 19 % y los pedidos totales han aumentado un 6 %, comparados ambos con el primer trimestre de 2011. La empresa firmó con 60 nuevos clientes durante el primer trimestre de 2012, incluyendo a 11 nuevos clientes de su oferta en la nube. El pedido medio del nuevo cliente de tecnología en la nube ha sido de 748.000 dólares, con respecto a los 488.000 dólares durante el mismo trimestre el año pasado.

- Ingresos: los ingresos totales han sido de 52,8 millones de dólares, un aumento del 11 % con respecto al año pasado. La cifra de ingresos, que incluye tanto ingresos de mantenimiento como de tecnología en la nube, ha aumentado un 31% a 27,6 millones de dólares y significa el 52 % de ingresos totales. Ingresos basados en la nube aumentaron de una año al otro un 81 por ciento hasta 5.0 millones de dólares. Los ingresos de producto eran 19.4 millones de dólares y los ingresos de servicios eran 5.7 millones de dólares, comparados a 20.4 millones de dólares y 6.2 millones de dólares, respectivamente, para el primer trimestre de año pasado.

- Ingresos aplazados: los ingresos aplazados han aumentado a 77,8 millones de dólares a 31 de marzo de 2012, comparados con los 61,0 millones de dólares a 31 de marzo de 2011. La cantidad de futuros ingresos basados en la nube sin facturar a 31 de marzo de 2012 es de 40,6 millones de dólares, comparados con los 18,6 millones de dólares a 31 de marzo de 2011. La combinación de ingresos aplazados y futuros ingresos sin facturar basados en la nube es de 118,4 millones de dólares a 31 de marzo de 2012, un 49 % más que los 79,6 millones de dólares a 31 de marzo de 2011.

- Beneficio de explotación: el beneficio de explotación GAAP para el primer trimestre ha sido de 0,3 millones de dólares, comparado con los 4,9 millones de dólares del primer trimestre de 2011. El beneficio de explotación no-GAAP ha sido de 2,4 millones de dólares, comparado con los 6,8 millones de dólares del primer trimestre de 2011. La disminución interanual en el beneficio de explotación se debe principalmente al cambio hacia pedidos basados en la nube. Además, como se ha indicado anteriormente, la empresa ha incrementado inversiones en marketing y ventas y en investigación y desarrollo durante el primer trimestre de 2012 para ampliar su liderazgo de producto y su cuota de mercado en la tecnología basada en la nube.

- Ingresos netos: el resultado neto GAAP para el primer trimestre ha sido de 0,2 millones de dólares, o 0,01 dólares por acción diluida basada en una tasa impositiva eficaz del 34 % y 20,0 millones de acciones ponderadas. Esto se compara con el resultado neto GAAP de 3,1 millones de dólares, o 0,16 dólares por acción diluida basada en una tasa impositiva eficaz del 35,5 % y 19,8 millones de acciones ponderadas para el mismo período el año pasado. El  resultado neto no-GAAP para el primer trimestre ha sido de 1,9 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción, basada en una tasa impositiva anual eficaz no-GAAP del 24 %. Esto se compara con el resultado neto no-GAAP de 5,5 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción para el mismo período el año pasado.

Datos adicionales del Primer Trimestre de 2012 - En enero la empresa adquirió activos de su distribuidor sudafricano, ATIO Corp. Pty Ltd., y en abril compró su distribuidor en los Países Bajos, Brightware B.V., siguiendo su estrategia de aumentar sus operaciones en mercados clave internacionales. - La revista CRM nombró a Interactive Intelligence ganador del Servicio Líder de Infraestructura de Contact Center en 2012, basándose en dirección de empresa, satisfacción de cliente y coste, superando a competidores más grandes.

Sobre Interactive Intelligence Interactive Intelligence, Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de soluciones para la automatización del contact center, comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio. Las soluciones de la compañía pueden desplegarse de forma local (on-premise) o con un modelo de alojamiento (hosted). Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 4.500 clientes en todo el mundo. La empresa ha sido situada entre los 500 mejores proveedores de software y servicios del mundo por Software Magazine en 2011 y entre las mejores pequeñas empresas en América por Forbes Magazine en 2011. Interactive Intelligence emplea aproximadamente a 1000 personas y su oficina central se encuentra en Indianápolis (Estados Unidos). Tiene 23 oficinas repartidas entre Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Puede contactar con la empresa en el +34 91 572 6755 o a través de info.es@inin.com; así como en la web www.inin.com/es.